Permaneciendo en la libertad

Mauricio Alvarez

Updated on:

Mensajes Cristianos.. El Valor de la Libertad

Permaneciendo en la libertad

3
(2)

3) Debemos permanecer en libertad (Juan 15:7)

Si permanecemos en Dios llevaremos mucho fruto. Dios no quiere que nos desviemos ni un poco de su voluntad, ni a derecha ni a izquierda. Dios quiere que sigamos el blanco, que nos centramos en hacer su perfecta voluntad para alcanzar la vida eterna.

a) Obedeciendo sus mandamientos (Salmos 119:45)

Permanecemos en Él cuando obedecemos sus mandamientos. Dios se agrada de aquellos que le obedecen y cumplen sus preceptos. Dios se goza en aquellos que escudriñan su palabra y le obedecen en cada una de sus ordenanzas.

b) En el Espíritu (2 Corintios 3:17)

Dónde está el Espíritu de Dios hay libertad. Si el Espíritu Santo está en nosotros es porque estamos en la libertad de Cristo. El Espíritu Santo no puede estar en esclavitud de pecado, pues es Dios. Debemos permanecer en esa libertad que solo Él puede dar. 

4) No volvamos atrás

Sin embargo hay quienes, conociendo la luz se alejan de la verdad para volver nuevamente a la oscuridad de sus corazones. Cristo murió de una vez y para siempre por los pecados de toda la humanidad. Pero si nos apartamos de Él sabiendo lo que el Señor hizo por nosotros, estaríamos menospreciando el sacrificio de Jesús en la cruz.

a) Dios nos amonesta (Gálatas 1:6)

Dios nos advierte que no nos alejemos de su palabra, sino que la pongamos en práctica, que nos la tatuemos en nuestros corazones. Dios no quiere que cerremos nuestros oídos a sus consejos, pues sus consejos son vida para todo aquel que los toma.

b) Hijo pródigo (Lucas 15:11-13)

No seamos como ese hijo cuando se fue. Ya estamos en la casa de nuestro Padre, no lo abandonemos, no le dejemos, sino obedezcamos en todo lo que nos pida. Si nos hemos alejado debemos ser como ese hijo pródigo y volver, el Padre está con los brazos abiertos esperando por nosotros. Él quiere restaurarnos y darnos nuevamente lo que nos pertenece por ser hijos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Mauricio Alvarez
Autor

Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

Deja un comentario