5) El fin la vida eterna (Romanos 6:22)
Ya hemos sido liberados de la esclavitud del pecado, entonces solo queda la vida eterna para los hijos de Dios. Nuestro fruto es la santificación de nuestra vida y el fin pasar una eternidad con Dios.
6) Siervos de Dios
Pero ahora que no somos esclavos del pecado, hemos venido a convertirnos en siervos del Dios altísimo. Al hacernos siervos de Dios, a diferencia que estar en la esclavitud del pecado, tenemos una recompensa esperando por nosotros en la eternidad. Es un cambio total, pasar de muerte a vida, de condenación a salvación. Por el poder de aquel que nos llamó.
Conclusión
El pecado nos hace esclavos y nos lleva a muerte. Cristo vino a esta tierra con el propósito de liberarnos de la esclavitud del pecado y darnos vida.
Dios nos advierte que debemos permanecer en Él y su palabra debe ser viva en nuestros corazones para que un día podamos entrar al reino celestial con Él.
Dios no quiere que nos alejemos, sino que en lugar de irnos lejos de Él quiere que nos acerquemos, si nos fuimos quiere que volvamos a sus brazos de amor.
La vida está en Dios, la libertad de la esclavitud del pecado está en Dios. Jesucristo nos libertó y debemos permanecer en esa libertad, hasta alcanzar la corona de justicia que nos tiene preparada el Señor.
© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.