¿Cómo salvar tu matrimonio?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carneGénesis 2:24 (RVR1960)

Introducción:

¿Cómo puedes salvar tu matrimonio? Esa es una pregunta muy frecuente para la mayoría de las personas hoy en día, puesto que la institución matrimonial nunca antes se había visto tan amenazada.

Si en estos momentos de tu vida estás pasando por problemas matrimoniales, te garantizo que existe una clave para ser feliz a pesar de los problemas de pareja y esa clave se encuentra en la palabra de Dios, razón por la cual resulta importante poner en práctica los consejos que nos da el Señor mediante ella.

Anuncios

Dificultades en el matrimonio

¿Estás atravesando demasiadas dificultades en tu matrimonio? ¿Sientes que la cadena está apunto de romperse y que ya no hay manera de salvar tu relación marital? ¿Piensas que por más que luches y te esfuerces por salvar tu matrimonio no vale la pena el esfuerzo?

Si es así, no te desesperes, vamos a analizar a continuación algunos aspectos que son fundamentales y que te ayudarán sin duda alguna a tener la posibilidad de salvar tu matrimonio para así llenarlo de felicidad y de éxito en la vida de pareja.

Dios fue el creador del matrimonio

Es importante recordar que el Originador del matrimonio es Nuestro Señor y Padre, y lo hizo al casar a Adán y Eva en el jardín de Edén. Por ende, debido a que él fue el que creó el matrimonio, no hay nadie mejor que él para ayudarnos a conocer cuáles son las pautas y los patrones de conducta que se deben seguir en la vida de pareja. Lo que sin duda alguna tendrá como resultado un matrimonio exitoso y verdaderamente feliz.

¿No le parece a usted que él considera impensable que lo rompamos a la ligera? Esto está en armonía con lo que dijo Cristo en Marcos 10:9Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

Anuncios

Lo cierto es que él no creó el matrimonio para que las parejas se separaran. Él lo creó para que vivieran toda la vida juntos en paz, felicidad, y armonía. Por esta razón, resulta absolutamente importante conocer cuáles son las bases bíblicas para poder separarse, y cuáles son las bases bíblicas para luchar por mantener a la institución matrimonial intacta. Veamos.

Cuándo un matrimonio cristiano es feliz y exitoso produce mucha satisfacción. Pero por el contrario cuando un matrimonio cristiano fracasa produce dudas, inseguridad, tristeza y muchísima frustración. Todo cristiano que está pensando en casarse tiene la oportunidad de dar a su matrimonio un buen comienzo siempre y cuando siga la guía del Señor.

Decisiones apresuradas

Por otra parte, una decisión apresurada o mal tomada a la hora de elegir con quien casarse puede provocarle dolor e insatisfacción. Por ejemplo, algunos jovencitos comienzan a salir con alguien cuando ni siquiera están preparados para afrontar las obligaciones matrimoniales.

Hay hermanos y hermanas de la Iglesia que encuentran un candidato en Internet y se lanzan apuradamente a casarse para lo que después resulta ser un matrimonio muy infeliz. Y otros fornican durante el noviazgo y después se casan, por lo que tal vez den comienzo a su vida de casados sintiendo mucha desconfianza entre ambos en vez de sentir respeto.

Hay cristianos que desobedecen el mandamiento estipulado en 1 Corintios 7:39 de casarse “con tal que sea en el Señor” y sufren después las terribles consecuencias de vivir en un hogar dividido donde uno sirve al Señor y el otro es mundano. Si ese es tu caso, pídele perdón y ayuda al Señor. Él no te libra de las consecuencias de tus errores del pasado, pero sí te da las fuerzas necesarias si estás arrepentido para que puedas sobrellevar los problemas.

Anuncios

Pero quienes son infelices con su pareja tal vez se pregunten: “¿De verdad vale la pena luchar por salvar este matrimonio tan infeliz? ¡Ojalá pudiera  devolver el tiempo y casarme con alguien distinto!”. Cuando los cristianos piensan así, tal vez sueñen con romper la relación y se digan: “¡Así tendré libertad otra vez! ¿Por qué no busco a un abogado y me divorcio?”

Otros piensan: “Aunque no tenga un motivo que se apoye en lo que dice la Biblia, ¿por qué mejor no dejo a mi pareja y vuelvo a disfrutar de la soltería?”.

No obstante, en vez de hacerse fantasías en la mente o de pensar en cómo pudo haber sido el matrimonio con otra persona, los cristianos tienen que buscar la guía del Señor y esforzarse al máximo por seguirla a pesar de estar atravesando  circunstancias que no les gustan por los momentos.

Acerca Raimundo Linares

Me gusta trabajar para la obra de Dios, y publicar redacciones de predicas cristianas para compartir con mis hermanos en la fe. Saludos y muchas bendiciones desde Maracaibo, Venezuela.

También Revise

Mensajes Cristianos.. El Valor de la Libertad

Permaneciendo en la libertad

La vida está en Dios, la libertad de la esclavitud del pecado está en Dios. Jesucristo nos libertó y debemos permanecer en esa libertad, hasta alcanzar la...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *