Lava tus pies

Mensajes Cristianos

Texto Biblico:Jesús le dijo: el que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.” (Juan 13:10)

La costumbre

En el tiempo en que Jesús anduvo por la tierra era costumbre recibir a los invitados en casa y que hubiera un recipiente con agua para que se lavara los pies. Si el anfitrión tenía sirvientes uno de ellos lavaba los pies de los invitados.

Esta costumbre no solo existió en los tiempos de Jesús, sino mucho antes, vemos como Abraham le dice a los tres varones que le esperen y hará traer agua para que se laven los pies (Génesis 18:4).

Esto debido a que el camino estaba lleno de polvo, usaban sandalias y los pies se ensucian con el polvo del camino. Por eso antes de entrar era una casa era necesario lavarse los pies.

Sin embargo no se acostumbraba que el anfitrión lavara los pies de los invitados o que se los lavaban los unos a los otros. Pero en esta ocasión Jesús decide hacerlo Él mismo y lava los pies de sus discípulos.

Sabemos que Jesús no se acomodaba a las disposiciones de la costumbre o los ritos humanos como mandamientos sino tenía como prioridad hacer la voluntad de Dios.

Mensajes cristianos para compartir – Mensajes cristianos de animo

Jesús lava los pies de sus discípulos

Jesús estaba por ser entregado por Judas, pero antes que eso pasara celebraba la pascua con sus discípulos. Durante la cena se levanta de la mesa y comienza a lavar los pies de ellos y a enjugarlos con una toalla. Sin embargo Simón no quiere permitir que Jesús le lave los pies, pues es su Señor.

Pero la respuesta de Jesús lo hace retroceder al instante de su intención de no permitirle a Jesús hacer lo que había empezado. Jesús le dice que si no se deja lavar los pies por no tendrá parte con Él. Al instante pedro da marcha atrás y deja que Jesús le lave los pies.

La respuesta de Jesús puede parecer dura y quizá los discípulos se sorprendieron de sus palabras. Pero el Señor tenía previsto realizarlo y enseñarnos algo importante para nuestra salvación.

El Señor sabía que toda autoridad la había recibido del Padre y que pronto volvería a Él. Jesús sabía que su muerte estaba cerca y conocía cada uno de los padecimientos que estaban por venir, por eso decide enseñar a sus discípulos de lo que está por venir.

Jesús nos limpia de maldad

Dice la palabra de Dios que si confesamos con nuestra boca y creemos en nuestro corazón en Jesucristo, seremos salvos. También dice 1 Juan 1:7 que si andamos en luz la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Acerca Julio Torres

Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Prédica de Hoy.. Amar a tus enemigos

Amar a tus enemigos

Mensajes Cristianos. Amar a tus enemigos es un milagro. Pero es un milagro al que Cristo nos llama. Si aún no está allí, hay algunas cosas que puede hacer...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.