Dios salva, libra y hace señales

Mensajes Cristianos

Texto Biblico:De parte mía es puesta esta ordenanza: que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. Él salva y libra, ya hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones.” (Daniel 6:26-27)

La prosperidad de Daniel

Conocida es la historia de este hombre que fue llevado a un pueblo durante la conquista de su territorio. Este hombre fue llevado joven para instruirse en este nuevo lugar. Pero lo que siempre caracterizó a Daniel es que no se dejó contaminar con algo extraño a su Dios. 

Daniel se mantuvo firme ante su conocimiento de Dios y no dejó que enseñanzas extrañas le turbaron el pensamiento. Daniel no se contamina ni siquiera con la comida que este pueblo le ofrecía. Este nivel de santidad es agradable a los ojos de Dios pues él buscaba siempre agradar a Dios antes que a los hombres.

Anuncios

Cualquiera pudo haber pensado que Daniel no resistiría estar rodeado de una cultura diferente, mantenerse firme a Dios y seguir sirviendo a su Padre Celestial. Pero Daniel y sus amigos se mantuvieron firmes en su fe a pesar de la presión cultural y las enseñanzas contrarias a su conocimiento de Dios.

Mensajes cristianos para compartir – Mensajes cristianos de animo

Dios premió esa fidelidad de Daniel y le prosperó en este lugar. Al igual que José, Dios le permitió prosperar y servir al rey mismo. A pesar del rechazo de la gente corrupta de estos pueblos, los siervos de Dios se caracterizan por hacer las cosas bien, hacer las cosas correctamente. El mundo está acostumbrado a ver corrupción en todas partes, pero los verdaderos hijos de Dios no se dejan contaminar con la corrupción de los hombres.

Dios verá esa disposición del corazón de no contaminarse con el mundo sino permanecer fiel al Señor en todas las cosas. Dios prospera a aquellos que permanecen fiel ante todas las cosas, a pesar de los rechazos, a pesar de las persecuciones, nuestra fidelidad debe ser siempre con el Señor.

La persecución enemiga

La biblia dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8). El mundo anda buscando como perseguir a los hijos de Dios y hacer que estos caigan. El hacer las cosas bien es incomodidad para el mundo.

Anuncios

A pesar de que los hijos de Dios estén acostumbrados a hacer siempre lo correcto, el mundo toma esto de diferente manera y no están dispuestos a dejar su comodidad por alguien que hace las cosas bien. Están tan acostumbrados a la maldad que ven las cosas como normales.

Es por eso que el mundo se levanta contra todo lo justo y todo lo puro, pues esto atenta con su forma de vida desordenada y corrompida. El mundo no quiere cambiar y buscan mantener esa vida de maldad a toda costa.

La persecución de aquellos que se levantan, que se transforman a este siglo no se hace esperar. El mundo es contrario a aquellos que viven según el Espíritu de Dios les dirige. Así acusaron a Jesús, así apedrearon a los profetas y justos delante de Dios. Así el mundo persigue a la iglesia.

Pero esta persecución no viene de los hombres, sino que el enemigo los dirige contra todo aquello que lleva a Dios, contra todo aquello que nos acerca al Señor. Si estamos haciendo el bien debemos estar seguros que el enemigo se levantará contra los hijos de Dios.

La protección de Dios

Así se levantaron contra Daniel, cuando éste prosperó se juntaron sus enemigos y procuraron acabar con él. Así persuaden al rey de firmar un mandato para que todos se arrodillen y pidan solo al rey y no a Dios. Por eso Daniel fue castigado pues él no estaba dispuesto a servir a nadie más que a Dios.

Anuncios

La fidelidad de Daniel lo llevó a ser echado a un foso con leones. No importa cual sea el castigo que el mundo quiera imponernos por servir a Dios, debemos siempre mantener el carácter de Daniel y seguir siendo fiel a Dios a pesar de las amenazas de muerte.

Debemos ser fieles a Dios en todas las cosas, no importa que el mundo llame normalidad a ser desobediente a la palabra, nosotros conocemos la verdad de Dios y sabemos que solo Él reina. El rey estimaba a Daniel pero por lo que había firmado no pudo hacer más que castigar a Daniel.

Pero a la mañana el rey acude al foso donde Daniel había sido echado y pregunta si Dios le había librado Daniel responde desde dentro del foso, sano y salvo. Dios libró a Daniel de los leones, Dios envió a su ángel para cerrar la boca de los leones y Daniel salió del lugar sin ningún rasguño. Dios libra a aquellos que le son fieles hasta el final.

El rey entonces viendo que Dios salvó a Daniel manda a que todos sus enemigos fueran echados en el foso y los leones los devoraron rápidamente. Entonces el rey reconoció a Dios y dio más honra a Daniel en su reino.

No hay duda que Dios siempre será glorificado. El rey mandó que todos temblaran ante la presencia de Dios, gracias al testimonio de Daniel. Dios es glorificado cuando somos fieles al Señor en todas las cosas, pues Dios nos librará del castigo del mundo. No necesitamos la aprobación del mundo, solo necesitamos a nuestro Dios. 

Dios nos salva de la maldad, Dios nos libra del mundo y Dios hace señales en el cielo y en la tierra. Su nombre será siempre glorificado, su nombre será por siempre exaltado. Seamos fieles hasta la muerte y veremos la mano de Dios liberándonos y salvándonos con señales y prodigios.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Jesús calma la tempestad

Podemos juzgar un día como normal, pero de repente se puede levantar una tempestad. Así está el mundo actualmente, muchos planes, muchas ideas, pero una...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.