Inicio / Mensajes Cristianos / Un asesino universal

Un asesino universal

Mensajes Cristianos… Predicaciones Cristianas

Efesios 2:1-3

Introducción:

En la historia de la humanidad se ha quedado plasmada las atrocidades realizadas por Nefandos asesinos, precisamente en este momento que estoy predicando, es noticia las vidas que a cobrado este francotirador asesino del área de Washington y Maryland.

Regularmente esta clase de asesino primero hace tanto daño, para al fin dar con su paradero estos ejemplos nos muestran, el dolor y la desesperación que provoca el haber sido dañados por tales hombres.

Sin embargo esta clase de asesino solamente dañan algunas familias, pero hoy quiero hablarles de una asesino que no ha dañado la generación presente sino desde el mismo principio en el huerto del edén cobro sus primeras victimas. Me estoy refiriendo al pecado.

Definición del Pecado El Pecado en griego es hamartia, esta es una palabra de la caza y del tiro deportivo o guerrero, y quiere decir no dar en el blanco, cuando un tirador lanzaba la flecha y fallaba el tiro a eso se le llamaba hamartia.

El pecado simplemente es: El Fracaso en el intento de alcanzar una meta en la vida, es por eso que sus efectos son universales por que ningún ser humano ha estado ni estará exento de fallar, por lo tanto este fallo nos encierra en las garras de este asesino universal.

En nuestro texto base encontramos no solo la palabra pecado sino que encontramos otra palabra que muy a menudo pensamos que es lo mismo que pecado, veamos dicha palabra Trasgresión (Paraptoma) que quiere decir literalmente resbalón o caída, es usada cuando una persona que yerra el camino y que cada vez se aleja de lo que debería ser su destino, también se usa cuando un hombre se despista y se desliza por terrenos peligrosos lejos de la verdad, trasgresión es seguir un camino equivocado cuando podríamos seguir el correcto, es faltar a la verdad que debemos conocer.

Hay Tres direcciones en la que el efecto del pecado es mortal, vamos a verlas

I. El Pecado Mata

La Inocencia Nadie sigue siendo el mismo después de cometer un pecado, los psicólogos dicen que nunca olvidamos realmente nada. Todos pasamos por esta etapa tan pura pero no tardamos tanto en perder nuestra inocencia y pasar sentirnos involucrados en pensamientos, actos llenos de maldad y esa malicia termina con nuestra inocencia, pasamos pues ha ser culpables y por lo tanto señalados por el índice de condenación y destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Y en este estado de culpables solamente estamos encaminados hacia la dirección infernal. El Libro de Proverbios dice: “¿Quién Podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?” Proverbios 20:9, así que ningún mortal podrá decir que el asesino Pecado no ha matado su inocencia.

II. El Pecado Mata los Ideales

Los Ideales son el Conjunto de Ideas que alguien profesa y defiende apasionadamente, también un modelo al que se aspira. El Descenso hacia la muerte de nuestros ideales sucede así: al Principio una persona considera mala una acción con horror, la segunda etapa llega cuando tiene tentación de hacerlo, pero aun cuando lo esta haciendo se siente todavía desgraciado e inquieto y muy consiente de lo que él esta haciendo esta mal, la tercera etapa llega cuando ya ha hecho aquello tantas veces que ya se hace sin remordimientos, cada pecado hace mas fácil el siguiente. El Pecado es una especie como de Suicidio por que mata los ideales que hacen que valga la pena vivir.

III. El Pecado Mata

La Voluntad En Un principio, uno se entrega a algún placer Prohibido por que se Quiere, al final se entrega a el por que no lo puede evitar, una vez que algo se convierte en habito, no esta lejos de ser una necesidad, así terminando con la voluntad de la persona, así que cuando uno ha permitido que domine algún habito o alguna practica prohibida llega a ser esclavo, es allí el origen de tanta insensibilidad en el mundo, esto es lo que estamos viendo a nuestro alrededor por que el pecado mata la voluntad del ser humano convirtiéndolo en un vil esclavo. (Juan 8:34)

Conclusión:

Mas gracias a Dios Por Jesucristo el Justo el Cual es Nuestra propiciación por nuestros Pecados el Hijo de Dios que Venció y tiene la Autoridad para Proclamar la Libertad a los cautivos Lucas 4:18, él es el único que puede darte libertad si el os libertare seréis verdaderamente libres, recibe la libertad que gano con su muerte, hay un precio que el pago por ti esto fue su Sangre derramada en el Gólgota, Ya no vivas esclavo habiendo libertad en Cristo, no rechazases como lo hicieron algunos esclavos en el tiempo de Abraham Lincoln. !El Tiempo de la emancipación esta vigente!

Para Meditar:

  • Juan 8:36
  • 1 Pedro 1:18-20
  • Hebreos 2:14-18

© 2012. Víctor Mendoza

Acerca Víctor Mendoza

Revise también

Estudios Biblicos - El poder de la justicia - Parte I

Jesús, causante de la justicia de Dios

Mensajes Cristianos y Predicas Cristianas... Dios hizo posible la redención del hombre, únicamente con base a la muerte y resurrección de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *