Inicio » Mensajes Cristianos » La tierra es de Jehová

La tierra es de Jehová

Mensajes Cristianos

Texto Biblico:De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.” (Salmos 24:1)

Dueños del mundo

El mundo gira y creemos que somos el centro del universo entero. El ser humano se cree dueño de la verdad, dueño de la tierra donde vive, dueño de la naturaleza, etc. Pero la realidad es que no somos dueños de nada, nuestra misma vida ha sido dada por Dios [1].

Nos creemos dueños de todo pero hemos sido puestos aquí para que seamos mayordomos, pero el siervo no es más que su Señor. Somos mayordomos de esta tierra y debemos trabajar en ella y saciarnos del trabajo que en ella hacemos.

Pero no estamos aquí para destruirla, para hacerle daño irreparable. Estamos aquí para administrar estos recursos, así cuando nuestro Señor regrese y nos pida cuentas le demos el fruto de nuestro trabajo y Él nos ponga en lugar de honra. No debemos ser como el siervo imprudente que guardó su talento y lo entregó de vuelta al señor, sino que debemos ser siervos prudentes y entregar a nuestro Señor lo que nos entregó con sus frutos [2].

No somos dueños del mundo, no somos dueños de otras personas

Nuestra relación con los demás debe ser cordial, tratando a los demás como iguales. Es verdad que todos somos diferentes, cada uno tiene un pensamiento diferente. Esto es riqueza, no es limitación. El que tengamos pensamientos únicos no nos hace superiores o inferiores a los demás, somos seres humanos creados por Dios y debemos tratarnos como iguales. La biblia dice que debemos buscar la paz con todos [3], con todas las personas, con todos los pueblos. Dios nos llama a la paz [4]. 

El mundo puede estar en conflictos y no ponerse de acuerdo en nada, pero como hijos de Dios debemos procurar esa paz. No la paz que busca el mundo, sino la paz que solo Dios puede dar, una paz que sobrepasa todo entendimiento [5]. La paz de Dios abarca todas las relaciones, todos los estratos de la sociedad, todo aspecto de la mente humana.

El creador de todo

Por su lado Dios es el creador de todo lo que existe. Sabemos que su creación es perfecta, pues Dios no comete errores. Cuando Dios creó algo, al verlo reconocía que era bueno lo que había creado. Dios creó las cosas como estaban en Su mente y lo formó con el poder de Su palabra. El ser humano también fue creado por Dios, para alabanza de Su nombre [6].

Cuando Dios puso a Adán en el huerto lo hizo para que lo labrase y guardará. También lo puso en el lugar para que se alimentará de él. No fuimos puestos para destruirlo sino para cuidarlo. Dios mismo se paseaba en el huerto al aire del día, donde estaba el hombre. Esa es la relación que Dios quiere tener con el ser humano, una relación personal estrecha, donde podamos hablar con Él cara a cara.

Pero esa relación se rompió cuando entró el pecado al mundo. Entonces Dios sacó al hombre del huerto y ya no tendría acceso a sus frutos, sino que debía trabajar el hombre para poder obtener el fruto de la tierra. Ahora debemos esforzarnos para acercarnos a Dios, pero Jesucristo ha provisto de esa puerta de entrada al Padre, por medio de Su obra en la cruz. 

Ahora podemos acercarnos a Dios a través de la sangre de Jesucristo. Dios quiere que seamos limpios de manos y puros de corazón. Cuando nos acercamos al Dios creador de todas las cosas debemos hacerlo con un corazón contrito y humillado, reconociendo a Él como el Dios dueño de todas las cosas. No podemos acercarnos a Dios con altanería o creyendo que tenemos los méritos para hacerlo, si los tenemos es por la gracia de su amor.

Toda la alabanza para Dios

Como creador de todo lo que existe, Dios es dueño también de la alabanza. Dios es dueño de la adoración de todas las cosas. Todo lo creado tiene en sí una parte de Dios, estamos hechos con el poder de su palabra. Dice el salmista que los cielos cuentan la gloria de Dios [7]. 

Como creador, no hay nada que se escape de su control y poder. Pero nos ha dado libertad de poder elegir si le servimos fielmente o nos alejamos de Él buscando nuestro propio beneficio. Dios nos da esa libertad. Es por eso que creemos que todo lo podemos, que nuestra mente está desarrollada para hacer cualquier cosa. Pero en realidad Dios nos da ese libre albedrío para que elijamos a quién serviremos [8].

En Dios podemos hacer proezas, podemos alcanzar grandes cosas, pero debemos darle la gloria a Dios, pues Él es quien nos da las habilidades, los conocimientos, la oportunidad de hacer las cosas. Pero cuando le damos la gloria al Señor, Él se agrada de nosotros y nos bendice con toda bendición espiritual y material.

Dios cuida de sus hijos fieles, quienes reconocen que nada pueden fuera del poder de su amor

El amor de Dios es grande y quiere Él que nos mantengamos en ese amor, recibiendo de Sus dones y permaneciendo en su salvación. El amor de Dios no tiene límites y nos lo da para que vivamos quieta y reposadamente, sabiendo que el creador de todo es nuestro Padre.

El creador nos cuida de todo, somos Sus hijos [9], solo debemos darle a Él todo el honor, pues sólo Él la merece. Y esa gloria y honor que le demos debe salir de lo profundo de nuestro corazón. A Él sea la gloria para siempre.

[1] Génesis 2:7
[2] Mateo 25:14-30
[3] Hebreos 12:14
[4] Romanos 12:18
[5] Filipenses 4:7
[6] Isaías 43:7, 21; Efesios 1:5-6, 12
[7] Salmos 19:1-3
[8] Josué 24:15
[9]Romanos 8:14; Gálatas 3:26

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario