Inicio » Mensajes Cristianos » Rey de gloria

Rey de gloria

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Rey de gloria

Mensaje cristiano texto bíblico:¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria.” (Salmos 24:10)

¿Qué es un rey?

Un rey es un soberano de un reino. Ser soberano significa que tiene el máximo poder y autoridad sobre algo, es decir que no está subordinado a una autoridad superior. En las formas de gobierno vemos que existen aún reyes que gobiernan sobre monarquías, donde el rey o reina tiene la jefatura del Estado.

Lo relevante es que no hay autoridad superior que se encuentre sobre el rey. No puede venir una persona gobernada a darle órdenes al rey, de ninguna manera esto es posible. Por lo general el rey llega a su trono por medio de la herencia, le llega por sucesión de los padres. Muchas veces los hijos cambian todo lo que los padres hicieron con su reyno, otras veces continúan la obra de sus padres con relación a la forma de gobernar.

Esta forma de gobierno cada vez es más escasa, aunque en el pasado era la predominante en la mayoría de naciones. Conocemos acerca de reinos que fueron de bendición para sus súbditos y también conocemos de reinos que no tuvieron el pensamiento en el pueblo sino solamente en las clases predominantes. Podemos encontrar de todo tipos de reyes, de diferentes clases de gobiernos. Reinos de éxito y reinos que fueron desastrosos.

Clases de reyes

En cuanto a gobiernos existen diferentes clases de reyes. En cuanto a territorios también se podrían categorizar de forma diferente. Un rey gobierna sobre una extensión territorial o sobre un grupo de personas que pertenecen a su reino. 

Sin embargo, en este mensaje no nos estamos refiriendo a un reino terrenal, sino que buscamos abordar el reino espiritual, el que no se puede ver pero es real. En este mensaje nos referimos al rey que está por encima de cualquier otro. En la tierra pueden haber reyes que gobiernan sobre grandes territorios, pero Dios gobierna sobre todo el universo. Es decir, de Dios es el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay. Dios gobierna sobre todo lo que conocemos y aún más allá de lo que podemos comprender. 

Nos estamos refiriendo al Rey de reyes y Señor de Señores, a Jehová de los Ejércitos, el que es, el que era y quien ha de venir. No hay reino que pueda estar sobre nuestro Dios, no hay rey que pueda decirle qué hacer, Él es el soberano sobre todo lo que hay.

Gloria de Dios

La gloria es la manifestación plena de la presencia de Dios. Cuando Dios está presente no hay nada que sobresalga además de Él. Gloria es la plenitud, la ausencia de necesidades, la gloria de Dios es la felicidad plena, donde no hay tristeza, ni dolor. 

El ser humano debe buscar la gloria de Dios para tener la paz eterna, para tener la felicidad completa, para sentir el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento. La gloria de Dios es la manifestación de su presencia sobre la humanidad, sobre este mundo, sobre el universo entero, en todo lo que existe. No hay un rincón en el universo donde la presencia de Dios no esté, Dios está en todo lugar.

Gloria también significa el honor que merece el Señor, es un merecimiento de honor, de reputación que sólo corresponde a Dios. El mundo nos pide que le demos gloria por los avances tecnológicos, por los descubrimientos, por la prosperidad económica, pero en realidad el único digno de recibir gloria es nuestro Dios. Por más avanzados que nos consideremos, todo sucede por la soberanía del Señor.

Gloria también es el lugar donde un día estaremos con el Señor, en un estado de la manifestación de la presencia de Dios sobre la vida de cada uno de sus hijos, donde le podremos ver cara a cara. En ese momento la gloria misma de Dios estará con nosotros y pasaremos un eternidad con Él, adorando y dando toda la gloria a Él.

Rey de gloria

Ante la pregunta de ¿Quién es este Rey de gloria? solo existe una respuesta, Jehová de los Ejércitos. Este es uno de los nombres del Señor, el dueño de los ejércitos celestiales, pero también de los ejércitos redimidos con la sangre del Cordero. Su palabra nos dice que ahora somos una nación santa, preparados para recibirle en gloria.

Nuestra postura debe ser siempre de rendirnos ante el rey de gloria. ¿Quién es el Rey de gloria? El fuerte y valiente, el poderoso en batalla, nuestro Dios es el rey de toda la gloria. No hay entonces nada ni nadie que pueda ser superior a nuestro Dios. 

Al reconocerle como nuestro rey nos estamos sometiendo a su voluntad, nos convertimos en súbditos del Señor, quienes hacen lo que Él les manda. Pero también como nuestro Rey, Él es responsable por cuidar de su pueblo. Es una cosa maravillosa tener al Dios del universo por rey, tenerlo por Padre y obedecerlo a Él. Dice su palabra que su reino no tiene fin y que nos hará a nosotros reyes y sacerdotes en su poderoso reino. 

No podemos estar o pertenecer a un mejor pueblo, no podemos estar bajo las órdenes de un mejor rey, por eso a Él le pertenece la gloria por los siglos de los siglos. Solo Él gobierna sobre todos, sobre el universo, sobre todo lo que existe, su gloria lo llena todo, a Él adoramos.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario