Inicio » Mensajes Cristianos » Aprendiendo a caminar con Dios

Aprendiendo a caminar con Dios

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Aprendiendo a caminar con Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (Salmos 25:12)

Introducción

Buenos días y bendiciones. El temor de Dios puede tener varios significados y propósitos. Por ejemplo cuando el temor de Dios está en los enemigos, estos saben que no tienen oportunidad de victoria enfrentando a Dios. Los enemigos del pueblo de Israel sabían que no podrían hacer frente a su ejército pues Dios estaba con ellos. 

Pero también está el temor que produce en sus hijos, que más bien este temor podría traducirse como un temor de respeto, pues le amamos y no queremos desobedecerla en nada que nos mande. 

También está el temor anterior a nuestra conversión y viene el Espíritu Santo y nos convence de pecado. Es decir que nos damos cuenta que nuestra vida de maldad nos tiene alejados de Dios y esto nos llevará a la condenación eterna.

Dios quiere que le respetemos, que no tengamos temor de nada en esta tierra, solo de cuidar obedecer en todo lo que Él nos mande. Este debe ser nuestro único temor, un temor reverente, un temor de esperanza en Dios, un temor que nos obligue a ser obedientes y perseverantes en su palabra sobre todas las cosas.

Aprendiendo a caminar con Dios – La humanidad perdida

El ser humano está perdido sin la guía de Dios. Desde que el pecado vino a esta tierra empezó a corromper. La biblia dice que la paga del pecado es muerte y que todos hemos pecado, entonces estamos destituidos de la gloria de Dios. Esto nos deja un panorama desalentador y una condenación eterna en el lago de fuego.

Pero hace casi dos mil años Jesucristo vino a esta tierra en forma de hombre. Dios mismo dejó su trono de gloria y vino a compartir con la humanidad. Pero Jesús murió y con su sangre, sin contaminación, puede limpiar el pecado de toda la humanidad.

1 comentario en «Aprendiendo a caminar con Dios»

  1. Dios lo bendiga. Dios lo guarde de todo mal Dios le dé fortaleza en momentos de aflicciones, Dios le dé más sabiduría para enseñar su palabra mediante usted.

    Responder

Deja un comentario