Aprendiendo a caminar con Dios

Mensajes Cristianos

Sermones Cristianos Cortos de Animo Texto Biblico:¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (Salmos 25:12)

Mensajes Cristianos – El temor del Señor

Buenos dias y bendiciones. El temor de Dios puede tener varios significados y propósitos. Por ejemplo cuando el temor de Dios está en los enemigos, estos saben que no tienen oportunidad de victoria enfrentando a Dios. Los enemigos del pueblo de Israel sabían que no podrían hacer frente a su ejército pues Dios estaba con ellos. 

Pero también está el temor que produce en sus hijos, que más bien este temor podría traducirse como un temor de respeto, pues le amamos y no queremos desobedecerla en nada que nos mande. 

Anuncios

También está el temor anterior a nuestra conversión y viene el Espíritu Santo y nos convence de pecado. Es decir que nos damos cuenta que nuestra vida de maldad nos tiene alejados de Dios y esto nos llevará a la condenación eterna.

Dios quiere que le respetemos, que no tengamos temor de nada en esta tierra, solo de cuidar obedecer en todo lo que Él nos mande. Este debe ser nuestro único temor, un temor reverente, un temor de esperanza en Dios, un temor que nos obligue a ser obedientes y perseverantes en su palabra sobre todas las cosas.

La humanidad perdida

El ser humano está perdido sin la guía de Dios. Desde que el pecado vino a esta tierra empezó a corromper. La biblia dice que la paga del pecado es muerte y que todos hemos pecado, entonces estamos destituidos de la gloria de Dios. Esto nos deja un panorama desalentador y una condenación eterna en el lago de fuego.

Pero hace casi dos mil años Jesucristo vino a esta tierra en forma de hombre. Dios mismo dejó su trono de gloria y vino a compartir con la humanidad. Pero Jesús murió y con su sangre, sin contaminación, puede limpiar el pecado de toda la humanidad.

Anuncios

Pero este perdón que ofrece el Señor está disponible a todo aquel que se arrepiente y le entrega su vida. El Señor pide que nos arrepintamos de toda nuestra maldad y que le aceptemos como nuestro Salvador. Es entonces cuando la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad y nos hace aceptos al Padre. Hemos pasado de la muerte a la vida. 

Sermones Cristianos Cortos de Animo – La enseñanza de Dios

Cuando venimos a los pies del Señor entonces empezamos a conocer una nueva forma de vida. Una manera diferente de ver las cosas, ahora con la capacidad de ver a través de la sangre de Jesús. Eso lo cambia todo, la sangre, la redención por medio del sacrificio en la cruz.

En la palabra de Dios, en los mensajes del Señor, aun el mismo universo nos habla de Dios y nos dice que Él es grande y que para siempre es su misericordia. Todo nos habla del Señor, de su poder y su infinito amor.

Dios mismo se comunica con nosotros a través de su palabra, por medio de su Espíritu hablando a nuestra vida, porque somos templos del Espíritu Santo. Es entonces cuando Dios empieza a alimentarnos con su palabra, empezamos a escuchar su voz y conocer sus enseñanzas. Aprendemos que sus mandamientos son buenos y que quiere lo mejor para nuestra vida. Comprendemos que Él vive y permanece para siempre y que está de nuestro lado para cuidarnos en todo lo que emprendamos en su nombre.

Nada puede enfrentarse a Dios, nada puede separarnos de su amor eterno. Dios es bueno y para siempre es su misericordia. Dios nos muestra sus caminos y nos enseña que si permanecemos en Él estamos a salvo, estamos seguros y nada nos faltará.

Anuncios

El camino de Dios

Pero el camino de Dios es más alto que todos los caminos que pudiéramos conocer. Los caminos del Señor, los que Él nos enseña son buenos. Jesús nos dijo que Él es el camino por el que podemos llegar al Padre, Jesús es el camino que nos lleva a la salvación eterna.

Los caminos del hombre llevan a la perdición, por más que puedan parecer caminos derechos el final será de muerte. Pero solo en el Señor nos lleva a la verdad y la vida eterna, sólo a través de Jesucristo podemos tener esa bendición de acercarnos a Dios.

Nada puede llevarnos más lejos, nadie nos puede ofrecer lo que el Señor nos ofrece. Nadie tiene la sabiduría y el poder que el Señor tiene. Aunque nos pasemos toda la vida buscando la verdad, buscando la salvación, no la encontraremos fuera del Señor. Aunque pudiéramos pasar buscando por mil años, no lo alcanzamos por nuestros medios, pero a través de los caminos del Señor, a través de Jesucristo es que hemos encontrado la salvación.

Sermones Cristianos Cortos de Animo – La recompensa divina

Bueno es Dios, quien nos salvó de la condenación eterna y nos regala su amor. Él nos enseña que solo en Cristo está la vida, que solo en Él está la felicidad y que en sus manos estamos seguros, solo en sus manos. 

Dios nos enseña sus caminos para que andemos por ellos con seguridad, sabiendo que nada nos puede separar de su amor eterno. Ninguna tribulación, ningún dolor nos puede separar del amor de Dios, porque esta salvación es tan grande que no puede perderse por nada de este mundo. 

No hay nada que podamos encontrar que se compare con este amor de Dios que nos ha regalado por medio de su hijo Jesucristo. Gracias al Señor, sólo Él es digno de ser alabado por lo que nos ha regalado.

Buenos dias, bendiciones

© Jose R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos Cortos

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Estudios Biblicos - Sueña soñador

El sueño de Dios

Mensajes Cristianos. ¿Qué son los sueños? El sueño es un estado de reposo del cuerpo. Cuando estamos dormidos muchas veces soñamos. En los sueños la realidad..

Un comentario

  1. Dios lo bendiga. Dios lo guarde de todo mal Dios le dé fortaleza en momentos de aflicciones, Dios le dé más sabiduría para enseñar su palabra mediante usted.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.