La dicha del Perdón

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.” (Salmos 32:1-2)

La confesión de pecados

Dios quiere acercarse al ser humano, a aquellos que se han mantenido alejados de Él. Ha provisto el Señor de un medio por el cual podamos acercarnos a Dios sin que seamos consumidos por su poder, solo por medio de la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo nuestro pecado.

Pero Dios nos pide, además de creer en nuestro corazón, que confesemos nuestros pecados ante Dios, con arrepentimiento y Él nos perdonará. El Señor es bueno y su amor es eterno para con nosotros, por eso busca restaurar nuestra vida para que podamos acercarnos al Señor. 

Anuncios

Pero Dios pide que nos arrepintamos de corazón. Que reconozcamos nuestro pecado y que sin él estamos perdidos, condenados al lago de fuego y a la muerte eterna. Pero la gracia de Dios sobrepasa nuestro entendimiento  y su amor es eterno para llenar nuestra vida de su paz, de su perdón, de su vida.

El perdón de Dios

Nadie nos puede perdonar, no hay medio de que podamos recibir el perdón, pero Dios ha proveído a un Salvador, a Jesucristo que murió en la cruz para que podamos ser salvos. Este perdón puede alcanzar a toda la humanidad, sólo si estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida y empezamos a vivir para Dios.

Lo que debemos hacer después de recibir el perdón de Dios es nunca más volver a la vida antigua. Con la ayuda del Espíritu Santo podemos tener esa capacidad de vivir en santidad para Dios. Dios es santo y quiere que todos sus hijos seamos santos, que vivamos consagrados al Señor y hagamos lo que Él nos mande.

La misericordia de Dios es lo suficientemente grande para alcanzarnos y limpiarnos de toda maldad. Esa misericordia nos ha alcanzado y es nuestra responsabilidad de ser humildes y delante de Dios estar contritos reconociendo que solo por su gracia es que hemos alcanzado salvación.

Anuncios

Dios nos muestra sus caminos

Dios nos enseña sus caminos, nos muestra que sus caminos no son gravosos. Muchos piensan que los caminos del Señor son difíciles que no hay quien pueda seguirlos. Para la mente humana es imposible que el hombre pueda acercarse a Dios y caminar con Él, pero hay ejemplo en su palabra de hombres que caminaron con Dios. 

El Espíritu Santo puede ayudarnos, hablarnos al oído y al corazón para mostrarnos los pasos que debemos dar, en el sentido que debemos ir para hacer la voluntad del Señor. Dios quiere que estemos en sus caminos, pues es ahí cuando Él nos cuida y nos muestra su gloria eterna.

Podemos ver la gloria de Dios, podemos contemplar su hermosura, si estamos en sus caminos, si andamos tomados de la mano del Señor. Dios nos muestra sus caminos, cuando nos arrepentimos y venimos humillados delante de su presencia con un corazón humillado.

El castigo para los impíos

Dios aconseja al ser humano, Dios no quiere que nadie se pierda. Su palabra dice que no seamos sin entendimiento, que aprendamos de Él sabiduría. En la palabra de Dios podemos encontrar la sabiduría de Dios y los pasos que debemos dar para acercarnos a su presencia.

Dios pone delante de nosotros la bendición y la maldición, la bendición si le obedecemos, pero si somos impíos, si no hacemos caso a sus consejos, muchos dolores nos esperan. El castigo de Dios contra el pecado no puede evitarse. Dios no soporta el pecado y el castigo para él está preparado. Pero hay una opción, hay un camino mejor. 

Anuncios

Podemos evitar el castigo del pecado si estamos en los caminos de Dios, si aceptamos el sacrificio de Jesús y en lugar de encubrir nuestro pecado lo confesamos y nos humillamos delante de Dios. Dios exalta al humilde y humilla al altivo. No podemos llegar delante de Dios de forma altiva, sino de manera humilde reconociendo que Él es Dios y está sobre todas las cosas.

En lugar de castigo podemos tener bendiciones, es posible, Dios quiere que no tengamos el castigo sino que tengamos vida eterna. Es posible pasar de la muerte a la vida, es posible recibir la vida eterna en lugar de la muerte eterna. Dios es quien puede darnos este regalo, solo debemos postrarnos y pedir perdón, eso basta para que Dios prepare un lugar para nosotros en su reino.

El gozo de los perdonados

Dios quiere que nos gocemos en su perdón. Dios quiere que nos alegremos en su salvación. Si estábamos muertos en tinieblas, Dios nos regala su luz y su libertad para gozarnos en su presencia, para celebrar la victoria de Cristo en la cruz sobre el pecado.

El mundo cree que estar con Dios es triste o aburrido, pero la realidad es que el gozo de Dios inunda nuestro corazón y nos motiva a gritar de su verdad, correr en sus caminos, celebrar su victoria con todo nuestro ser. Todas nuestras fuerzas están en el Señor, quien las multiplica por medio de su fuego, por medio de su fuerza podemos ver la gloria de nuestro Padre. 

Celebramos su perdón, celebramos su salvación, a Él damos gloria y con Él estaremos celebrando por toda la eternidad. Nadie nos puede dar un mayor regalo que la salvación, que su gozo y su paz eterna.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos - Sueña soñador

El sueño de Dios

Mensajes Cristianos. ¿Qué son los sueños? El sueño es un estado de reposo del cuerpo. Cuando estamos dormidos muchas veces soñamos. En los sueños la realidad..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.