Inicio » Mensajes Cristianos » La dicha del Perdón

La dicha del Perdón

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La dicha del Perdón

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.” (Salmos 32:1-2)

La confesión de pecados

Dios quiere acercarse al ser humano, a aquellos que se han mantenido alejados de Él. Ha provisto el Señor de un medio por el cual podamos acercarnos a Dios sin que seamos consumidos por su poder, solo por medio de la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo nuestro pecado.

Pero Dios nos pide, además de creer en nuestro corazón, que confesemos nuestros pecados ante Dios, con arrepentimiento y Él nos perdonará. El Señor es bueno y su amor es eterno para con nosotros, por eso busca restaurar nuestra vida para que podamos acercarnos al Señor. 

Pero Dios pide que nos arrepintamos de corazón. Que reconozcamos nuestro pecado y que sin él estamos perdidos, condenados al lago de fuego y a la muerte eterna. Pero la gracia de Dios sobrepasa nuestro entendimiento  y su amor es eterno para llenar nuestra vida de su paz, de su perdón, de su vida.

El perdón de Dios

Nadie nos puede perdonar, no hay medio de que podamos recibir el perdón, pero Dios ha proveído a un Salvador, a Jesucristo que murió en la cruz para que podamos ser salvos. Este perdón puede alcanzar a toda la humanidad, sólo si estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida y empezamos a vivir para Dios.

Lo que debemos hacer después de recibir el perdón de Dios es nunca más volver a la vida antigua. Con la ayuda del Espíritu Santo podemos tener esa capacidad de vivir en santidad para Dios.

Dios es santo y quiere que todos sus hijos seamos santos, que vivamos consagrados al Señor y hagamos lo que Él nos mande.

La misericordia de Dios es lo suficientemente grande para alcanzarnos y limpiarnos de toda maldad. Esa misericordia nos ha alcanzado y es nuestra responsabilidad de ser humildes y delante de Dios estar contritos reconociendo que solo por su gracia es que hemos alcanzado salvación.

El perdón de Dios nos muestra sus caminos

Dios nos muestra sus caminos

Dios nos enseña sus caminos, nos muestra que sus caminos no son gravosos. Muchos piensan que los caminos del Señor son difíciles que no hay quien pueda seguirlos. Para la mente humana es imposible que el hombre pueda acercarse a Dios y caminar con Él. Pero hay ejemplo en su palabra de hombres que caminaron con Dios.

Deja un comentario