Inicio » Mensajes Cristianos » La humillación de la soberbia

La humillación de la soberbia

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La humillación de la soberbia

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido.” (Isaías 2:11-12)

Altivez de ojos

Una persona altiva es aquella que piensa que es superior a los demás. Este pensamiento puede darse cuando alguien trata a los demás de manera diferente pensando que es superior por diferentes motivos.

Los motivos por los que alguien se cree superior a los demás puede ser por temas de raza, por posición social, incluso por inteligencia. Hay personas que se creen más inteligentes que los demás, demostrando una altivez en sus declaraciones. También puede darse la altivez en cuanto a apariencia, cuando alguien se cree con más belleza que los demás.

Pero no solo las personas individuales son altivas, también puede darse el caso de que las naciones u organizaciones se crean superiores a las demás, el conjunto de sus habitantes. La cultura entera de determinada organización puede ser manejada de tal manera que se vea con desprecio a las demás de su ramo. 

Pero Dios no nos ha llamado a ser altivos, antes en Su palabra encontramos muchos mensajes que nos motivan a ser humildes. Pablo escribe que no tiene más alto concepto de sí mismo que el que recibe del Señor. No se siente superior, no se siente inferior, sino en la medida de fe que Dios le da. 

Soberbia

Una persona que es soberbia cree que siempre tiene la razón y no aceptan que se les lleve la contraria. También es característica de estas personas el que necesiten ser alagados constantemente. Pero una cosa más terrible es que humillan a los demás por ese espíritu de superioridad que creen tener. 

Dios es el único que merece la gloria, sólo Él merece ser exaltado por toda la humanidad. Muchos no se conforman con creerse superiores a los demás, algunos incluso creen que pueden contender contra Dios y sobrevivir. Dios tiene todo el poder y no hay nada que se escape de su control.

En el pasado muchos han intentado pelear contra Dios, no hay quien pueda resistir a su juicio. Dios es soberano y si queremos estar frente a Él más vale que sea humillados y no altivos ni soberbios.

Ante Dios estaremos todos un día para ser juzgados, que nuestro nombre se encuentre escrito en el libro de la vida debe ser nuestra prioridad. Eso no lo lograremos siendo altivos y pensando algo que no somos. Por el contrario Jesús dijo que eran bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos.

Abatimiento

Si enfrentamos a Dios seremos abatidos. Nuestra fuerza se acabará, no nos podremos mantener en pie delante de Él. Cada una de nuestras armas será destruida y los argumentos derrotados. Nadie puede pelear contra Dios. 

Deja un comentario