Inicio » Mensajes Cristianos » La puerta de oro

La puerta de oro

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La puerta de oro

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba cara al oriente. 5 Y alzóme el espíritu, y metióme en el atrio de adentro; y he aquí que la gloria de Jehová hinchió la casa. 6 Y oí uno que me hablaba desde la casa: y un varón estaba junto á mí. 7 Y díjome: Hijo del hombre, este es el lugar de mi asiento, y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre: y nunca más contaminará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares.Ezequiel 43:4-7 (RVA)

La puerta de Oro o puerta del Oriente ¿qué significa?

La puerta del Oriente en Jerusalén es la que fue usada cuando Jesús entró en la entrada Triunfal a Jerusalén, pero tristemente, muchos no han creído que Jesús era el Mesías descrito en Isaías 9:6.

El nueve en Geimatria para los hebreos representa el número de la verdad, pues cuando es multiplicado por cualquier número siempre se reproduce a sí mismo o sea suma siempre 9. Ejemplo 9×8 = 72. 7+2 = 9. Y 6 representa número de hombre.

O sea que La verdad vino en un hombre que nació siendo un niño concebido por una Virgen y su Divinidad implícita, porque su forma de Concepción sería la única en la Historia.

Jesús entró en el año 33 del siglo 1 de la Era Cristiana o sea siglo 1 AD (Año Domini o Año del Señor).

En el templo humano o cuerpo humano, como bien lo dice Pablo en 1 Corintios 6-19-20 que somos el templo y morada del Espíritu Santo, lo mismo que Ezequiel nos dice en profecía sobre ese hecho que se llevaría a cabo y se lleva a cabo en la Iglesia misma al venir el Espíritu Santo a morar en cada persona que ha creído y todo comenzó en Hechos 1:8.

En el cuerpo humano, los oídos representan las puertas y más específico, la puerta oriental o derecha es el oído derecho.

Pero la pregunta es, ¿cómo saber que en verdad es el oído?

Buena pregunta, ahora les diría vayan al libro de 1 Reyes 6:8 y vemos este enunciado que dice: “La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.

Este verso es como estar viendo la figura del oído internamente desde su conducto externo hasta el oído interno y son representadas en 3 cámaras en cada lado de la persona y estos tres aposentos también estaban descritos en el templo y allí se guardaban los tesoros más selectos del templo .

Por los oídos también viene la fe y está viene producto de escuchar la palabra de Dios como dice Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Esa es la evidencia que los oídos son la manera en que podemos escuchar las buenas noticias de Dios con su evangelio y poder Creer en el Mesías Jesucristo y poder ser hijos de Dios si lo recibimos.

Esta predicción de que la puerta la cerrarían, está en Ezequiel descrita antes de la Era Cristiana y este cierre se llevo’ a cabo en el siglo 16 por Soleiman el Maginifico, quien era un Sultán Musulman.

Entonces para los israelitas que no han creído al Evangelio, está puerta está sellada y hay un cementerio al lado de ella y está descrito por el profeta Ezequiel dicho suceso cuando hablan de los muertos que han puesto allí de sus reyes .

La palabra de Dios es viva y eficaz y debemos de atesorarla en nuestros corazones.

Jesús entra por el oír a través del oído y su destino en el ser humano es en el corazón o sea el arca del pacto resguardada por los pulmones que vendrían a ser como dos querubines o ángeles alados que le protegen.

El arca del pacto es lo que los enemigos han querido robar del pueblo de Dios y ahora con estas pestes el sitio que está descrito en Ezequiel 9:2-3 que nos dice que estas enfermedades o hombres mortíferos entrarán por la puerta del norte que simboliza la nariz en el templo humano.

Pero hay un hombre vestido de lino que anda con instrumentos de escribir en su vestidura y podría ser un científico a mi forma de ver este pasaje, que desea sellar en las mentes de las personas que protejan su mente con su fe en Jesús. Habrán muchos muertos niños, adultos, viejos y todo producto de engaño.

Abre tu puerta de oro o puerta dorada para que Jesús entre en tu vida y recíbele, solo debes arrepentirte como bien está diseñado en los arcos de la puerta de oro un arco de arrepentimiento y un arco de misericordia el cual está también en las orejas de las personas, y si te arrepientes de tus pecados y le dices que entre en tu corazón, Jesús entrará con alegría en tu vida .

Dios les bendiga en gran manera y estemos listos cada día, porque su venida cada día está ya más cerca y más que nunca antes en la historia.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos Cortos

Deja un comentario