La integridad

La integridad no depende de la presencia de los demás.

La integridad está impulsada por lo interno no por lo externo

Se cuenta que: un hombre y su hijo pequeño se detuvieron en un alejado maizal en un camino remoto de campo” y admiraron el delicioso maíz que crecía al otro lado de la cerca. El padre, después de echar una mirada frente a él, hacia atrás, a su izquierda y a su derecha, “empezó a subir por la cerca” para tomar algunas mazorcas. El hijo lo miró y le dijo con tono reprensible: “Papá, se te olvidó mirar hacia arriba”.

La persona íntegra no es aquella que muestra una cara en la iglesia o en la presencia de los hermanos y otra cuando esos no están la integridad no está determina ni por el lugar, la compañía, situación es algo motivado por lo interno y no por lo externo.

Dios en su palabra nos enseña a ser hombres y mujeres íntegras por eso para ello debes ser:

1) Ser ejemplo a los demás: en obras, en palabras, en conducta etc, ser ejemplo en tu familia, ser ejemplo a tu hogar, ser ejemplo a tus hijos, ser ejemplo en tu trabajo. Recuerda los ojos de los hombres nos miran y ven con más facilidad aquello en lo cual fallamos que las cosas agradables que somos capaces de hacer.

2) Ser Justo, esta palabra significa: ser ecuánime, imparcial, objetivo, neutro, equitativo es aquel que no busca ganancias deshonestas.

3) Para ser una persona íntegra necesitas ser: Temeroso de Dios, si esta característica no está en nosotros nos será indiferente desarrollar una serie de valores indispensables para poder transitar esta carrera por la vida. Debemos llevar una vida donde procuremos a toda costa cuidar nuestra mente y corazón para no pecar contra Dios

La persona íntegra desarrolla la confianza de los que le rodean, es poderosa pues ejerce un liderazgo adquirido por la propia confianza de aquellos que le siguen, es valiente pues no teme a lo que le pueda pasar porque su confianza está en Dios.

Dios quiere bendecir nuestra vida, quiere que seamos parte de sus propósitos y quiere usarte para que seas un canal a través del cual fluyan su amor, su perdón y su misericordia. ¡Quiere que seas un representante de Él aquí en la tierra! En nuestros hogares, en la iglesia, en tu trabajo, mientras estas en dificultades y aún cuando estás a solas.

Tú has sido escogido para vivir de la manera en que lo haría Jesús en tu lugar. Para ello nos costará morir a nuestros intereses y placeres una y otra vez pero al hacerlo estaremos escogiendo ¡su vida y sus bendiciones! “Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.“, un mensaje muy similar se menciona en el Salmo 24: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.

¡Hay una gran recompensa para quienes deciden mantener su integridad sin importar el precio! ¡Verán a Dios! En su vida, en todo lo que hagan, en su familia, en sus hijos, en el trabajo, en sus finanzas y aún en su relación personal con el Señor ¡entrarán al lugar santo delante de Dios sin llevar una pesada carga de condenación y culpabilidad!

En esta noche decide agradar a Dios en cada detalle de tu vida, por más pequeño que sea escógelo siempre a Él, escoge agradar y alegrar su corazón. Que podamos llegar a hacer la declaración que hizo David en el Salmo 26: “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.»

Si en esta noche quieres hacer esta misma declaración yo te invito a ponerte en pie pues quiero orar por ti.

Dios te bendiga.

© Osmany Ramón Morales Aguila. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que predique y comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://www.centraldesermones.com

Acerca Osmany Ramón Morales Aguila

También Revise

Mensajes Cristianos... Señales de una Iglesia Verdadera

Señales de una Iglesia Verdadera

Mensajes Cristianos.. La Iglesia no existe por casualidad. La iglesia verdadera es una iglesia que realmente permanecerá hasta la eternidad. Dios la instituyó

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.