Un llamado al padecimiento

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Un llamado al padecimiento

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.»  1 Pedro 5:10-11

Introducción

El sufrimiento y el padecimiento humano vino entre las consecuencias del Pecado. Muchos filósofos quieren explicarlo fuera de ese contexto; elaborando una serie de teorías, que nunca podrán explicarlo en toda su verdadera esencia.

Solo analizando al pecado bíblicamente, podemos hallar sus raíces, el concepto de pecado lo podemos encontrar en toda la Biblia, y constituye la oposición al amor salvador de Dios, el cual las Escrituras presentan como su tema primordial.

No obstante, nuestro Padre celestial, tan pronto vino la caída al pecado, Dios en su infinita misericordia, tenía prevista la bendita solución a tan grave situación. La simiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente autor de la tentación y el engaño (Génesis 3:15).

Esta sentencia, se convierte en una promesa de salvación, que más tarde se cumpliría en Jesucristo simiente de la mujer (Gálatas 4:4). Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

I. El Resultado del pecado

El Pecado es presentado como la manifestación destructiva que se opone a la gracia y esencia de Dios y a su benigna voluntad para con su creación, así como también toda la totalidad de hechos y resultados trágicos del mismo.

Una de sus consecuencias más destructiva es que hace al hombre un esclavo de la maldad. Bien lo dice Jesús de Nazaret en Juan 8:34 «Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.» El pecado trajo resultados irreparables.

El hombre cayó de la gracia de Dios, se destruyó la relación y comunión con el Padre creador. La entrada del pecado arruinó por completo la bendición y trajo graves consecuencias para adán y Eva y por consiguiente a toda la raza humana que ellos engendrarían sucesivamente. La desobediencia esta pareja trajo la sentencia y el juicio de Dios.

¿Cómo entro el Pecado al mundo?

Dios lo explica. Comenzando por el libro de Génesis capítulo 3:1-24. Nos deja saber acerca de la caída del adán y Eva. También el apóstol Pablo nos dice en Romanos 5:12 «Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.«

Los hebreos se referían al pecado con un vocabulario tomado de sus relaciones humanas. Palabras como rebelión, falta, iniquidad, injusticia, maldad y más tarde en el Nuevo Testamento, se agregó una nueva palabra “deuda” la cual se uso mucho por el judaísmo Inter testamentario.

Acerca Manuel S Perdomo

Manuel Perdomo nació en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela. El día 27 de septiembre de 1946. Casado con Aracelis Perdomo. Ordenado en Ministerio en iglesia Bautista Séptima de Maracaibo en el año 1988. Su liderazgo en la Convención Bautista de Venezuela fue muy amplio y fructífero. Fue miembro de la Junta Ejecutiva de la convención Bautista de Venezuela, y también miembro de la Junta Ejecutiva de Evangelización y Misiones. Desempeñó el liderazgo de Coordinador Nacional del Movimiento Discipular Bautista de Venezuela. En cuanto al liderazgo regional fue director de Evangelismo y Misiones de Asociación regional de Iglesias Bautistas y ejerció sus funciones como misionero regional de la Asociación. Dirigió y fue facilitador de los adiestramientos de Crecimiento de Iglesias de la región Zuliana. En los Estados Unidos, ha sido certificado para enseñar en el Seminario por extensión de los Bautistas del Sur. Certificado para oficiar matrimonios en los Estados de Virginia, Maryland y Washington, D.C. Entrenador regional y nacional de LifeWay Church Resources. Ministerio evangelístico y misionero en Venezuela, Estados Unidos, Japón, Colombia, Puerto Rico, Holanda, Canadá, El Salvador, Bruselas y México. Actualmente es el director del Instituto Bíblico Bautista Kerigma, en Houston, Texas. Extensión de la Universidad Bautista de las Américas. Pastor de Misiones en la Iglesia Bautista Nuevo Renacer. Nacogdoches, Texas.

También Revise

Mensajes Cristianos... Señales de una Iglesia Verdadera

Señales de una Iglesia Verdadera

Mensajes Cristianos.. La Iglesia no existe por casualidad. La iglesia verdadera es una iglesia que realmente permanecerá hasta la eternidad. Dios la instituyó

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.