Inicio » Mensajes Cristianos » El Gran Mandamiento

El Gran Mandamiento

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El Gran Mandamiento

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Mateo 28:16-20

Introducción

Todo comenzó el primer día de la semana, después de la resurrección, siendo muy de mañana los ángeles anuncian la resurrección de Jesús a las mujeres. Después, les apareció Jesús y les dijo: “No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.” (Mateo 28:10)

Una semana después los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando los discípulos le vieron, le adoraron; que es lo único que se puede hacer delante de Dios, pero algunos dudaban.

Que es la típica conducta del hombre incrédulo. Jesús al ver la duda de algunos de los discípulos; para disipar la duda y el temor se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. No duden porque soy todo poderoso, no solamente en cielo sino también en la tierra. Como dice en el evangelio de Juan 17:2. Cómo le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Consideremos a continuación, lo que Jesús les ofrece a sus discípulos.

I. Jesús les da el respaldo de su potestad (vers. 28)

Mientras que algunos discípulos adoraban, otros dudaban y Jesús al ver la duda de algunos de esos discípulos; para disipar la duda y el temor se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. No duden porque soy todo poderoso, no solamente en cielo sino también en la tierra.

El poder de Jesús era un poder de dos dimensiones, una celestial y la otra terrenal. Este mandamiento tenia el respaldo del cielo, tenía una autoridad suprema, tenía el respaldo del ejército celestial. Para que todo lo que se realizara en la tierra, tuviera el apoyo del cielo.

Analicemos lo que dice la Biblia en 1 Corintios 4:20 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.Romanos 8:11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Esa es la promesa que acompañaba al mandamiento de Jesús Resucitado. Vayan haciendo discípulos todos los días, hasta que Yo regrese.

II. El Gran Mandamiento (vers. 19)

La Gran Comisión como generalmente se le llama. Yo le llamo el Gran Mandamiento, basado en el versículo 20: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” En este pasaje además del mandamiento de hacer discípulos, encontramos una promesa que exige una condición: “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones”.

Debemos recordar cuando Jehová le dio la comisión a Moisés de sacar su pueblo de Egipto de la opresión de Faraón. Sin embargo, Moisés respondió a Jehová “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (Éxodo 3:11).

Jehová habló a Moisés porque él sintió miedo ante la comisión tan grande que había recibido. Éxodo 3:12Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Deja un comentario