El Gran Mandamiento

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El Gran Mandamiento

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Mateo 28:16-20

Introducción

Todo comenzó el primer día de la semana, después de la resurrección, siendo muy de mañana los ángeles anuncian la resurrección de Jesús a las mujeres. Después, les apareció Jesús y les dijo: «No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.» (Mateo 28:10)

Una semana después los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando los discípulos le vieron, le adoraron; que es lo único que se puede hacer delante de Dios, pero algunos dudaban.

Que es la típica conducta del hombre incrédulo. Jesús al ver la duda de algunos de los discípulos; para disipar la duda y el temor se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. No duden porque soy todo poderoso, no solamente en cielo sino también en la tierra. Como dice en el evangelio de Juan 17:2. Cómo le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Consideremos a continuación, lo que Jesús les ofrece a sus discípulos.

I. Jesús les da el respaldo de su potestad (vers. 28)

Mientras que algunos discípulos adoraban, otros dudaban y Jesús al ver la duda de algunos de esos discípulos; para disipar la duda y el temor se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. No duden porque soy todo poderoso, no solamente en cielo sino también en la tierra.«

El poder de Jesús era un poder de dos dimensiones, una celestial y la otra terrenal. Este mandamiento tenia el respaldo del cielo, tenía una autoridad suprema, tenía el respaldo del ejército celestial. Para que todo lo que se realizara en la tierra, tuviera el apoyo del cielo.

Analicemos lo que dice la Biblia en 1 Corintios 4:20 «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.» Romanos 8:11 «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.» Esa es la promesa que acompañaba al mandamiento de Jesús Resucitado. Vayan haciendo discípulos todos los días, hasta que Yo regrese.

II. El Gran Mandamiento (vers. 19)

La Gran Comisión como generalmente se le llama. Yo le llamo el Gran Mandamiento, basado en el versículo 20: «enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.» En este pasaje además del mandamiento de hacer discípulos, encontramos una promesa que exige una condición: “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones”.

Debemos recordar cuando Jehová le dio la comisión a Moisés de sacar su pueblo de Egipto de la opresión de Faraón. Sin embargo, Moisés respondió a Jehová «¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?» (Éxodo 3:11).

Jehová habló a Moisés porque él sintió miedo ante la comisión tan grande que había recibido. Éxodo 3:12 «Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.«

Acerca Manuel S Perdomo

Manuel Perdomo nació en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela. El día 27 de septiembre de 1946. Casado con Aracelis Perdomo. Ordenado en Ministerio en iglesia Bautista Séptima de Maracaibo en el año 1988. Su liderazgo en la Convención Bautista de Venezuela fue muy amplio y fructífero. Fue miembro de la Junta Ejecutiva de la convención Bautista de Venezuela, y también miembro de la Junta Ejecutiva de Evangelización y Misiones. Desempeñó el liderazgo de Coordinador Nacional del Movimiento Discipular Bautista de Venezuela. En cuanto al liderazgo regional fue director de Evangelismo y Misiones de Asociación regional de Iglesias Bautistas y ejerció sus funciones como misionero regional de la Asociación. Dirigió y fue facilitador de los adiestramientos de Crecimiento de Iglesias de la región Zuliana. En los Estados Unidos, ha sido certificado para enseñar en el Seminario por extensión de los Bautistas del Sur. Certificado para oficiar matrimonios en los Estados de Virginia, Maryland y Washington, D.C. Entrenador regional y nacional de LifeWay Church Resources. Ministerio evangelístico y misionero en Venezuela, Estados Unidos, Japón, Colombia, Puerto Rico, Holanda, Canadá, El Salvador, Bruselas y México. Actualmente es el director del Instituto Bíblico Bautista Kerigma, en Houston, Texas. Extensión de la Universidad Bautista de las Américas. Pastor de Misiones en la Iglesia Bautista Nuevo Renacer. Nacogdoches, Texas.

También Revise

Estudios Biblicos - Como a un vaso más frágil

Una mujer virtuosa

Mensajes Cristianos - Como mujer tenemos mucho que aportar hacia congregación, el hogar, la familia y sobre todo ser el ejemplo a seguir de nuestras hijas.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.