El fuego del Espíritu Santo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El fuego del Espíritu Santo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Y yo rogare al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre”. Juan 14:16

Introducción

Antes de que nuestro Señor Jesucristo ascendiera a los cielos dejo para sus discípulos una promesa, la cual tiene el poder de alcanzar hasta nuestros días a cada uno de los creyentes en su sacrifico. Nos referimos a la promesa del Espíritu Santo, la cual fue repetida en reiteradas ocasiones por Jesús. (Juan 14:16-17, 26).

Cristo sabía que al partir a las moradas celestiales sus discípulos necesitarían la guía y el poder divino. Por ello prometió un consolador, un guía y un maestro al que solo y de manera personal tendrían acceso cada una de las personas que aceptaran de todo corazón y con sinceridad infantil el gran sacrificio de Cristo.

Dentro de las Sagradas Escrituras podemos encontrar a la persona del Espíritu Santo bajo la figura de varios símbolos:

• Viento.
• Una Paloma.
• El aceite.
• El Fuego.
• El Agua.

Pero en este tópico deseamos estudiar al Espíritu Santo bajo la figura del fuego, ya que podemos encontrar en la figura del fuego cosas muy significativas al aplicarlas al Espíritu Santo. Y y aún más podremos encontrar un mensaje de ánimo e inspiración para nuestro andar cristiano.

1. El Espíritu Santo da Poder

El fuego es un elemento poderoso, capaz de arrasar con cualquier cosa que se le presente. Es por ello que cuando ocurre un incendio forestal la labor para poder apagarlo se vuelve una tarea que requiere mucho esfuerzo y un riesgo incomparable.

Lo mismo ocurre con nuestras vidas cuando son llenas de ese fuego del Espíritu Santo. Cristo lo dijo en las siguientes palabras: «He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto«. Lucas 24:49

Cristo se refiere a la promesa del Espíritu como: poder desde lo alto, un poder capaz de destruir los lazos del pecado creados por Satanás. Un poder capaz de arrasar con el pecado, con la angustia y el dolor.

Sin embargo Cristo no concluye ahí, agrega lo siguiente: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Y no olvidemos que fue en ese aposento alto, durante el pentecostés cuando sobre sus cabezas aparecieron lenguas con la figura del fuego, simbolizando que el espíritu Santo había llegado a ellos.

A partir de entonces encontramos que sin excepción todos y cada uno de los apóstoles arrasaron con el mundo conocido de su época, y el evangelio logro alcanzar a todo el mundo en una generación, solo con el Poder del Espíritu Santo.

2. El Espíritu Santo Ilumina

El fuego no solo es poderoso, sino que también tiene la característica de poder dar luz, nos ilumina y nos muestra en medio de la obscuridad la senda correcta. Basta una pequeña vela y una simple llamita para poder romper las tinieblas.

Como cristianos e hijos de Dios necesitamos la iluminación del Espíritu Santo para saber cómo dirigirnos. Necesitamos de esa luz que proporciona a nuestra vida para poder continuar creciendo y avanzando según sean sus designios.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Sermones Cristianos - Toma tu cruz y sigueme

El valor de la cruz

Mensajes cristianos cortos, como cristianos, deberemos ser como Jesús. Cargar nuestra cruz diariamente y llevarla con mansedumbre. El Señor nos dejó su ejemplo..

Un comentario

  1. Dios le bendiga pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *