Inicio » Mensajes Cristianos » La Puerta de los Caballos

La Puerta de los Caballos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La Puerta de los Caballos, usted debe saber y empaparse de ella

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.Proverbios 21:31 (RVR1960)

Introducción

El caballo es un animal que simboliza en la palabra de Dios como una analogía de un instrumento de guerra. Siempre que veamos un caballo representado, debemos saber que es batalla a muerte. En el Templo de Jerusalén, había una puerta que tiene el nombre de Puerta de los Caballos.

¿Para qué servía la puerta de los caballos?

Esta puerta se llamaba así, porque era la puerta la cual usaban los jinetes cuando regresaban de la guerra victoriosos. Esta puerta daba justo al palacio. El caballo nos habla de tres cosas: fuerza, valor y orgullo. Esta puerta es la puerta de nuestras victorias delante de Dios, y avergonzando al enemigo (Wikipedia).

En el cuerpo humano esta puerta está representada en una zona especial del cerebro que se llama “el Hipocampo“; o sea el area de los caballos.

El haber descubierto o mejor dicho el haber Dios revelado esta puerta en el cuerpo, siendo médico me maravilla y me emociona saber que Dios da a sus hijos esos secretos y nos ayuda a poder comprendernos mejor en nuestra Vida

Esta región del Hipocampo es el area del sistema límbico que está localizada en ambas cortezas cerebrales o hemisferios, y nos sirve para las emociones, la Memoria y el aprendizaje. Estos tres emociones, aprendizaje y memoria se concatenan con fuerza, valor y orgullo.

Por eso es importante reparar esta puerta con Jesucristo. Si no es reparada entonces el orgullo podría dañar tanto nuestro ser.

¿Qué hemos aprendido en la vida?

Si solo ciencia hemos aprendido, me temo que en este tiempo de Coronavirus no podremos soportar. Pero si nos hemos preparado con el aprendizaje de la palabra de Dios, nos hemos llenado las emociones de Dios y se las entregamos a Él y podemos cantarle, adorarle, arrodillarnos a Él.

Entonces el orgullo sería eliminado de nuestro ser y podremos ser personas que vivamos con nuestra Fe férrea en Jesucristo y no dependemos de nosotros, ni de nuestra emociones sino de Dios quien es quien da la victoria.

Espero que el saber sobre esta puerta pueda bendecir su vida y le ayude a aprender de la palabra de Dios y memorizar textos de la palabra y pueda citarla en su vida y compartirla a otros.

Lea este salmo: (Salmos 20:5-9) “Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones. Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; le responderá desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su diestra. Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos. Ellos se doblegaron y cayeron; pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie. ¡Salva, oh SEÑOR! Que el Rey nos responda el día que clamemos.

Ahora les este otro: Isaías 31:1-3¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! En los caballos buscan apoyo, y confían en los carros porque son muchos, y en los jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al SEÑOR. Pero El también es sabio y traerá el mal, y no se retractará de sus palabras; sino que se levantará contra la casa de los malhechores y contra la ayuda de los que obran iniquidad. Pues los egipcios son hombres, y no Dios, y sus caballos son carne, y no espíritu; el SEÑOR, pues, extenderá su mano, y el que ayuda tropezará, y el que recibe ayuda caerá.”

Deja un comentario