Inicio » Mensajes Cristianos » Oración Recíproca

Oración Recíproca

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Oración Recíproca

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.Isaías 65:24

Introducción

En la palabra del Señor Jesús nos enseña que todo debemos hacerlos con honestidad, primero miremos su significado.

Recíproco: Denota una acción que es intercambiada entre dos…

Normalmente oramos esperando una respuesta de parte de Dios, de aquel que es todo poderoso; pero cuando no escuchamos o no vemos respuesta nos alteramos y empezamos en ocasiones a dudar, a dudar de su amor, de su poder, de su gracia.

Pero es de suma importancia entender que el Señor Jesús no nos sirve, sino que nosotros le servimos a él sin esperar nada más que su amor, gracias, perdón, y como él es nuestro padre celestial, él sabe de qué tenemos necesidad, solo es tener confianza en él y saber esperar.

Nuestra oración

¿Cómo surge efecto nuestra oración sin esperar nada más que su silencio?

Es decir, que, aunque en su momento haya simplemente silencio, ya en el Señor Jesús hay respuesta, él obra en su momento NO en el nuestro.

Hubo un hombre llamado Eliseo, quien fue el sucesor del profeta Elías.

Este hombre fue un hombre de oración, pero oraba confiando que el Dios todo poderoso obraría en su momento más NO en el tiempo de él.

Al mirar en la palabra del Señor Jesús, vemos claramente que este hombre tenía una comunicación reciproca con Dios, una comunicación directa, un HOMBRE DE ORACIÓN.

Tal vez hemos escuchado que la oración no es importante en la vida cristiana, pero quiero decirle en el nombre del Señor Jesús que si no fuera importante el mismo Dios cuando se humanó no lo hubiese hecho, pues lo hizo como ejemplo, si el creador del universo oró y sabemos que él es nuestro ejemplo por seguir, entonces en resumidas cuentas si él lo hizo yo aun más debo hacerlo, SOMOS DEPENDIENTES DE ÉL.

Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. 11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.” 2 REYES 6: 8-12.

Este rey de Siria como dice la palabra de Dios, lo que acabamos de leer, que lo que él hablaba en su cámara más secreta lo sabía el profeta Eliseo…

Este es el Dios que usted y yo tenemos, él es el único que conoce las intenciones de todos y cada uno de nosotros y nos guarda de todo peligro, pero esto es por medio de la oración.

Dios usaba en gran manera a Eliseo y antes de que el rey de Siria diera la orden contra Israel, a Eliseo un hombre de oración, Dios le daba el mensaje para transmitir al rey de Israel.

Oración – Respuestas prometidas

Sigue existiendo y seguirá existiendo el efecto de la oración recíproca para obtener respuestas prometidas, así como dice la palabra: “clama a mí y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” y de esta promesa se aferraba Eliseo, y en esta hora el Señor Jesús nos dice que nos aferremos, que Dios obra también en el silencio y enviará el mensaje y/o respuesta en el momento que menos esperamos y será maravillosa su respuesta.

Recordemos: CON NOSOTROS ESTÁ EL MÁS GRANDE.

16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.” 2 REYES 6:16-18.

Y seguimos mirando las obras maravillosas del Señor Jesús para con sus hijos, los sirios tenían sitiados a Eliseo y a su criado, pero bastó algo sencillo… ORAR.

Eliseo oró y Dios obró con poder sobre los sirios con ceguera, y Eliseo con esa confianza puesta en Dios aseguró algo antes de la oración, que Dios enviaría a sus ángeles para protegerle.

¿Ahora preguntémonos lo siguiente, vale la pena seguir orando, aunque por ahora no haya respuesta?

El hombre llamado Eliseo y la oración

Este hombre llamado Eliseo oraba porque le creía a Dios, y Dios que lo conoce todo. Sabía que Eliseo era un hombre de oración e integro, y que sus respuestas serían respondidas.

Deja un comentario