Inicio » Mensajes Cristianos » La soledad y el cristiano

La soledad y el cristiano

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La soledad y el cristiano

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:  El Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

Introducción

En algunos momentos de nuestra vida nos podemos sentir angustiados, tristes y esto causa que lleguen sentimientos de soledad. Puede ser que nos encontremos pasando por un duelo, una ruptura amorosa, un problema financiero, nuestra salud está peligrando, etc. Pero es justamente en esas situaciones cuando debemos acudir a Dios.

Él nos acompaña en todo momento, mora en nuestro interior y es nuestro consejero. Lo que sucede es que a veces solemos olvidarnos de él. Pero ahí está siempre, en silencio. Esperando a que le hablemos y dejemos nuestra carga ante Jesús. Hoy entenderemos qué podemos hacer cuando llega el sentimiento de soledad en nuestra vida.

I. El sentimiento de soledad

Como decía hace un momento, puede ser que en nuestra peor situación, es cuando nos sintamos solos. A Job le sucedía esto (Job 1: 6-12), cuando Dios permitió que el diablo destruyera todo a su alrededor, menos su vida. Pero Job se sentía solo, lo había perdido todo: su economía, a su familia, sus amigos, su salud… ¡Todo!

Y fue allí en su peor momento cuando recordó que había un Dios de su lado que, aunque había permitido que esto sucediera, no lo había abandonado aunque él creyera que sí. Esto nos puede suceder a veces.

Podemos sentir que nuestra oración no es escuchada por Dios, que pasamos por el fuego y nos estamos quemando. Que nuestra barca se hunde en la tormenta y entramos en crisis al igual que los apóstoles al ver que Jesús no despertaba.

Pero no es así, aunque el mundo nos diga que no podemos. Aunque hayan personas a nuestro alrededor que se burlen de nuestra fe. Porque esto puede suceder. Hay hermanos en la fe que han recibido burlas porque atraviesan la prueba y les preguntan si ese Dios en el que creen ya los ha abandonado. Pero tú y yo sabemos que Él no nos abandona. Que no entendamos sus planes divinos no significa que vayamos a desfallecer sin el respaldo del Señor.

II. Las promesas bíblicas acerca de la soledad 

La soledad puede llegar en cualquier momento de nuestra vida. A veces de manera repentina o poco a poco. Esto puede pasar con la muerte de un ser querido, con una separación, cuando le diagnostican una enfermedad terrible a alguien o quedando en la ruina. Es cierto que son situaciones muy difíciles y nadie está preparado para afrontar estas cosas, pero es allí cuando el Señor nos dice que Él no nos desampara.

En la Biblia podemos encontrar un refugio para nuestro dolor, para nuestra angustia. Si tu padre o madre, o una persona que cuidaba de ti falleció, Dios te dice que aunque ellos ya no estén físicamente contigo, Él te sustentará (Salmos 27:10). Si tus finanzas empiezan a decaer poco a poco y no sabes qué hacer, recuerda que el Señor en su misericordia alimenta a las aves del cielo, ¿cómo va a olvidarse de nosotros, sus hijos, creados a Su imagen y semejanza? (Mateo 6:26).

Deja un comentario