Persevera en la carrera

La primera opción es darse por vencido

Puede parar en su peor momento y dejar de correr. Puede dejar la carrera a un lado y olvidarse de ella. Puede renunciar a sus sueños y dejar de perseguirlos. Puede echarse la culpa a sí mismo, y sentirse la peor persona, puede no perdonarse a sí mismo por abandonar la carrera y convertirse en un fracasado. Esto lo llevará no solo a retroceder, también hará que se pierda para siempre el gran premio que la meta otorga.

La segunda opción es solo para valientes

Es solo para aquellos que no se rinden y desean completar la carrera. Estos corredores que están en el punto muerto pero que están dispuestos a seguir corriendo deben hacer algo osado. En medio de la dificultad y del cansancio, ellos van a tomar un respiro, un último respiro que los llevará hasta la meta.

En medio de ese respiro, tomarán toda la fuerza que les queda y correrán como nunca antes. Ellos no se concentran en el dolor, ellos van mirando fijamente al entrenador que los alienta para que no desfallezcan.

Solo aquellos que no se rinden, que siguen corriendo a pesar del dolor, la dificultad y el cansancio, aquellos que tienen su mirada puesta en el entrenador, y que saben que si se caen pueden volver a levantarse, son los que llegan a la meta. Ellos son los que obtienen el premio por su esfuerzo y perseverancia (Isaías 40:29).

III. Si caes en la carrera, levántate y persiste 

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.   1 Juan 5:4

No importa que tan lejos parezca que está la meta. Debemos saber que aunque no lleguemos todavía, tenemos una victoria anticipada en Cristo. Él ya nos ha hecho vencer, pero debemos demostrar que lo merecemos.

A pesar de ser una carrera como cualquiera, todos podemos ganar el premio de la vida eterna, ya que está al alcance de todos. Es un premio o un galardón que se le puede dar a todo aquel que vence hasta el final y logra llegar hasta lo último de la carrera.

Claro que nos podemos caer, nuestros pies pueden llegar a lastimarse. Pero tenemos a un entrenador llamado Jesús que está dispuesto a levantarnos cada vez que nos caigamos, que nunca nos ha dejado solos ni nos dejará jamás.

Bien dice la Biblia que no importa cuántas veces caemos, ahí está Dios que es quien nos levanta (Proverbios 24:16). En esta carrera no se trata de ser perfectos. Es más, no se trata de ser mejores que otros. Esto es sobre nuestra propia vida, nuestra vida eterna, nuestro mayor regalo dado por Jesús.

No importa que tan imposible parezca, solo debemos tener fe en el hombre que dio su vida por nosotros y que nunca nos abandona. No estamos solos. Dios está con nosotros, para ayudarnos y que sin importar que tan mal estemos, él estará ahí para guiarnos y levantarnos. Para que terminemos esta carrera en victoria y de su mano, porque sin Él no podemos hacer nada.

¿Qué podemos concluir acerca de la carrera de la vida?

Tenemos la elección de correr esta carrera al lado de nuestro Señor sabiendo que él no nos abandonará ni nos dejará en vergüenza. Sabiendo que sin importar que tan cansados o lastimados estemos, él estará ahí para darnos aliento y refrescar nuestra vida para seguir corriendo hasta el final.

No dejemos de correr, no nos rindamos, no nos demos por vencidos. Peleemos esta batalla, corramos hasta el final, no dejemos que nada ni nadie nos saque de esta carrera, y confiemos plenamente en Dios que tiene cuidado de nosotros y tiene un plan muy grande para nuestra vida, durante y después de la carrera.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Cristianas Escritas .. Mensajes para Predicar

Por favor respete los derechos de autor. Prohibido copiar y pegar este material en otros sitios web. Le invitamos a que predique, evangelize, y use esta predicación en su iglesia. Le invitamos que use esta predicación para enseñar en su grupo de estudios bíblicos, célula, y en cualquier otra reunión que estime apropiada. 

Ayúdenos a predicar la palabra de Dios compartiendo este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales copiando y pegando el siguiente vinculo en su cuenta. 

https://centraldesermones.com/central-de-sermones/41364-persevera-en-la-carrera/

Deja un comentario