Inicio » Mensajes Cristianos » Mirando a la cima

Mirando a la cima

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Mirando a la cima

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Colosenses 3:1-2

Introducción

El alpinismo es un deporte que consiste en escalar altas montañas con el uso de utensilios apropiados, la importancia de este deporte radica solamente en alcanzar la cima.

No todos lo logran pues es muy peligroso llegando en algunos casos a perder la vida algunos de estos deportistas por la crudeza del clima y lo duro del camino que se requiere abrir a través de grandes acantilados y rocas resbaladizas, incluso a tan grande altitud el oxígeno disminuye provocando fatiga. ¿Pero? Si todo esto es tan difícil como es posible realizar esta gran proeza.

Sencillo cada alpinista lleva en su mente bien fijada su meta, alcanzar la cima. Para lo cual no mira atrás sino pone su mirada solamente en la cima. 

Viendo esto y escudriñando las escrituras podemos ver al apóstol Pablo cuando le escribe a la iglesia de Colosa y les motiva a  como estos alpinistas dirigir su mirada hacia la cima, a buscar las cosas de arriba, es decir las celestiales no las terrenales.

Como te comentaba al comienzo los alpinistas cuando deciden comenzar esta travesía  conocen que el camino no va a ser fácil las montañas son empinadas, peligrosas, pero aun así  deciden emprender el viaje.

Nosotros igualmente cuando decidimos comenzar este viaje sabíamos que no todo iba a ser color de rosas, el camino es estrecho y angosto, pero no estamos solos.

Cuando los alpinistas ascienden por lo general cuentan con todo un equipo de personas que lo ayudan donde uno de ellos es el guía, ya que es el más experimentado o ya ha realizado esta acción con anterioridad.

Por nuestra parte como cristianos también cuando comenzamos a transitar esta carrera contamos con un grupo de hermanos a nuestro lado los cuales formamos un gran equipo dispuesto a levantar los brazos al cansado, dar la mano al caído, infundir  una palabra de aliento.

En fin motivar a seguir y no abandonar la carrera, pero como los alpinistas contamos con un guía el cual no solo conoce el camino sino que aunque los que están  a nuestro lado desistan de continuar Él siempre está allí para ayudarnos y guiarnos. Nuestro guía es Jesús. Él lo prometió y lo cumplirá estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

El alpinista cuenta con un equipo de compañeros a su lado un guía que los dirige, pero también cada uno lleva consigo los utensilios apropiados para realizar el ascenso, cuentan con pernos de anclaje para las rocas, piquetas, sogas, arnés, casas de campañas para guarecerse, reservas de oxígeno y alimentos.

Desde que comenzamos nuestra travesía el Señor nos dio las herramientas necesarias para alcanzar la cima, nos dio la oración eficaz, el ayuno y la palabra para poder continuar pero que sucede, en muchas ocasiones nos olvidamos que contamos con estas herramientas e intentamos subir con nuestras  propias fuerzas y como es de esperar resbalamos y caemos.

Deja un comentario