Una nueva carrera

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Una nueva carrera

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:  Hebreos 12:1-2

Introducción

La carrera es de cierta forma una competición donde los atletas tienen que completar un determinado trayecto empleando para ello el menor tiempo posible, o bien recorrer el mayor recorrido en el menor tiempo.

Ya sea con una distancia prefijada con anterioridad o con un tiempo limite el deportista tiene la necesidad de realizar dicha prueba con la mejor brevedad para alcanzar el primer lugar.

Como todo deporte el atleta pasa con anterioridad por un proceso de preparación donde entrena para estar en la mejor forma para lograr el mejor tiempo cada día es un nuevo reto, con el fin de alcanzar el primer lugar.

En ocasiones aun en los entrenamientos puede lastimarse debido a lo difícil de la prueba y todo por alcanzar el primer lugar.

El apóstol Pablo al respecto nos hace reflexionar sobre la carrera que corren los atletas y la que debemos correr todos nosotros como hijos de Dios.

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.» 1 Corintios 9:24-25

Una nueva carrera

En la modalidad de carreras existen varios tipos con sus particularidades cada una, pero coinciden en que es necesario para alcanzar el premio el poder llegar a la línea de meta primero.

  • Carrera de resistencia.
  • Carrera de velocidad.
  • Carrera de relevo.
  • Carrera con obstáculos.

La carrera de resistencia como su nombre lo indica es poder soportar dar varias vueltas a un recorrido prefijado sin detenerse y al final llegar en primer lugar.

La carrera de velocidad es una carrera que consiste en recorrer la distancia de 60, 100, 200, 300 o 400 metros donde el atleta se denomina velocista, se puede notar que la distancia es n el orden de los metros ya que el objetivo es recorrer esta distancia a toda velocidad.

La carrera de relevo es aquella donde se realiza en equipo iniciando un miembro del equipo y hasta cierta distancia este es relevado por otro miembro del equipo siendo así hasta alcanzar la línea de meta.

Acerca Osmany Ramón Morales Aguila

También Revise

Mirando a la cima

Mirando a la cima

Mensajes Cristianos .. Si realmente estamos enfocados y con la mirada puesta en la cima llegaremos, no temas Jesus es nuestro guia solo esfuerzate y se valiente

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.