Inicio » Mensajes Cristianos » ¡Somos Moradas del Espíritu Santo!

¡Somos Moradas del Espíritu Santo!

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: ¡Somos Moradas del Espíritu Santo!

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?1 Corintios 6:19.

Introducción

Para nadie es un secreto que en toda organización llámese empresa, familia, comunidad, etc., existen situaciones, fallas, desacuerdos y otra serie de factores que llamamos “problemas”.

La iglesia como “organización” no escapa de esta realidad; y como referencia encontramos la iglesia en Corinto, una corrompida ciudad, icono de libertinaje, depravación y desenfreno moral.

La iglesia de los Corintios estaba constituida por judíos y paganos que creyeron por medio de la predicación del Apóstol Pablo, y que después de cierto tiempo en el evangelio, comenzaron a manifestar y luchar contra muchas cosas, pecados, conductas y comportamientos de su pasada manera de vivir.

De hecho, había un caso de incesto dentro de la iglesia, por eso, el Apóstol inspirado por el Espíritu Santo les recuerda en su segunda carta: “Si alguno está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron…” (2 Corintios 5:17).

¿CUAL ES EL PROBLEMA EN LA IGLESIA HOY?

La lista sería bien larga, pero yo pienso que el denominador común en cualquier problema que suscite en la iglesia, llámese: fallas, errores, pecados, etc., es la REINCIDENCIA.

Los miembros de la iglesia de los Corintios practicaron por un tiempo todo tipo de libertinaje y pecados, los cuales el Apóstol refiere en 1 Corintios 6:9-10. Pero les declara: “Algunos de ustedes eran eso; pero ya fueron lavados, ya fueron santificados y justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11).

Si esta VERDAD se nos revela, si la ingerimos en nuestro espíritu, si esta palabra se hace rhema en nosotros; vamos a darle mucho más valor al sacrificio de Cristo en la cruz y de esta manera podemos hacerle frente a la reincidencia.

No con nuestras propias fuerzas sino con las del Espíritu.

Por eso el Apóstol, luego de ciertas analogías, comparaciones y explicaciones (1 Corintios 6:13-18), les revela esa verdad que muchos ignoramos pero que ya NO PODEMOS obviar más, si queremos ser creyentes exitosos y dignos embajadores del Señor:

¡Usted y yo, SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO!.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16)

Deja un comentario