Inicio » Mensajes Cristianos » El perdón es transformador

El perdón es transformador

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: El perdón es transformador

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” Efesios 4:32

Tema: Dios transforma a quiénes perdonan y son perdonados

Introducción

Pedir perdón cuando hacemos mal, perdonar sí alguien nos hirió ¿es fácil? ¿Significa no quererse a uno mismo? ¿Es vital? No, no y si.

Es vital no llenarnos de rencor y sanar todo lo que pueda ser sanado. El perdón existe con un fin transformador. En donde antes había oscuridad el perdón viene a ser una luz que nos tranquiliza para seguir. Sin embargo, a pesar de que somos perdonados todos los días por Dios , a veces nos olvidamos de perdonar.

Amarnos a nosotros mismos consiste en ser empáticos para dar y pedir perdón. No nos hace menos inteligentes, todo lo contrario, el perdón es sabiduría.

Perdón para sanar (Proverbios 28:13)

Sí sabemos que hicimos mal, no podemos regresar en el tiempo y cambiar nuestra actitud. Lo que sí podemos hacer es cambiar hoy, pero sin un arrepentimiento previo es imposible hacerlo. El perdón existe cuando es humilde y honesto.

¿Qué te impide no pedir perdón a Dios, a tu hermano ó a ti mismo? Hay tantas respuestas y todas recaen en el orgullo. Pedir perdón es saber que te equivocaste, que erraste, pero que estás dispuesto a ser transformado.

Jehová nos asegura que él tiene el poder de hacernos de nuevo. Nos perdona con alegría, porque estamos en camino de avanzar junto a él y no ser los que éramos.

María Magdalena: transformada por el perdón (Lucas 7:36-24:53)

María Magdalena llevaba consigo pecados y mala fama. Fue perdonada a pesar del mal que había hecho. Aunque no era grata en ningún sitio, gracias a su actitud, Jesús la recibió amorosamente, dando para ella una nueva oportunidad.

Deja un comentario