Inicio » Mensajes Cristianos » El amor no es ciego

El amor no es ciego

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: El amor no es ciego

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” 1 Juan 3:18

Tema: Amar de verdad

Introducción

Existe un frase popular que dicta que el amor es ciego, haciendo referencia a que cuando se ama a una persona, no tienes una percepción real de ella. El amor de películas y libros, también colaboran con esa idea. Un amor idílico y perfecto en el que los protagonistas no se ven tal cual son y por eso se aman.

Generalmente después de un amor “ciego”, viene ésta típica frase de “el amor duele”. Y en esa enorme contradicción cultural, nos preguntamos ¿qué es exactamente el amor? A partir de la Biblia podemos asegurar varias cosas, entre ellas que no es ciego y que es lo único que no duele en el mundo.

Dios es amor (1 Juan 4:8)

No existe de duda de qué Dios en la fuente principal de amor que conocemos. Cuando sentimos amor real y auténtico, es porque viene de lo alto. Él nos asegura que su existencia es amor, y que para estar cerca de él debemos regocijarnos en ello.

Un amor ciego no es conforme a Dios, porque es también mentiroso.

Sí vemos en el otro cualidades inexistentes, sentimientos disfrazados y además eliminamos problemas y situaciones incómodas; estamos viviendo en un engaño.

¿Vale una fantasía lo suficiente como para hacernos eso? Todas esas cosas deben ser enfrentadas de la mano con Dios, pues las dificultades no están hechas para ser metidas al fondo de un cajón. Debemos enfrentarlas de la manera correcta y con honestidad.

El amor siempre es sincero (3 Juan 1:4)

Dios siempre se dirige a nosotros de manera clara. Él es preciso, y esa sincera puede llegar a causar desacuerdo. Tener que soltar el mundo y obedecer la Palabra no es tarea fácil, se necesita de gran disciplina y amor.

Deja un comentario