Inicio » Mensajes Cristianos » El matrimonio

El matrimonio

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El matrimonio: Un compromiso de por vida

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Las muchas aguas no podrán apagar el amor (o el matrimonio), Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.” Cantares 8: 7

Introducción

El matrimonio es una de las bendiciones más grandes que nos ha dado el Señor. Hace unos días leí sobre cierto rey que se enamoró una campesina.

Él la vio en una de sus expediciones y tan pronto llegó al reino pidió a sus servidores que la pidieran en matrimonio.

La muchacha se llamaba Sabrina, prontamente se casó con el rey y se convirtió en su persona favorita.

Poco tiempo después, hablando con su hombre de mayor confianza le decía: “es que es la mujer perfecta, todo lo que hace es maravilloso. Una vez estaba comiendo algunas frutas y cuando yo llegué solo le quedaba una que acababa de morder. Así, que me la ofreció ¿lo ves? Prefirió dármela antes que satisfacer sus deseos.

Pasó mucho tiempo más y el rey ya no se sentía igual. Su matrimonio ya no le parecía perfecto y hablando con el mismo hombre sobre la misma situación llegó a decir: “es que Sabrina nunca fue una buena reina, es más, hasta recuerdo que una vez me ofreció una fruta mordida.”

El matrimonio en la Biblia

Son diferentes los textos que hablan sobre el matrimonio en la Biblia. Uno de ellos es Cantares 8: 7 que muestra claramente que este rito cristiano es un compromiso para toda la vida. No como el del rey por Sabrina que fue pasajero o el de muchos hombres y mujeres de la actualidad.

El pasaje expresa claramente que el amor no se extingue, no tiene precio y siempre estará vivo. Si analizas un poco tu situación quizá no estés de acuerdo con la imagen que nos muestra el libro de Cantares sobre el matrimonio. Sin embargo, debes entender que esto se enmarca en el contexto del amor y el camino de Dios.

Por eso Eclesiastés 4:9 dice “mejor son dos que uno” y más adelante el versículo 12 del mismo capítulo simboliza al matrimonio como un “cordón de tres dobleces.” Cada doblez es un lado importante para que esta relación se fortalezca. El primero es Dios, el segundo es la mujer y el tercero el hombre. Si las nupcias se contraen teniendo en primer lugar a Dios, será un compromiso para toda la vida.

El matrimonio en la actualidad

Hoy estamos en una gran crisis del matrimonio. Nos dejamos llevar por las nuevas tendencias, por lo que consideran los expertos y abandonamos fácilmente nuestros votos. Queremos como los antiguos dar “carta de divorcio” a nuestras parejas por cualquier cosa, pero eso no es lo debido en este vínculo tan sagrado.

Dios ha creado esta sagrada institución para que nada lo apague, ni sea cambiado por todos los bienes del mundo. Es una de las grandes bendiciones que el Señor nos ha otorgado y por esa razón, es Él quien debe aconsejarnos y guiarnos para el éxito del mismo.

Desde antes de comenzar este proceso debes dejarte guiar por el Señor. La oración, el estudio de la Biblia y el consejo de personas espirituales deben guiarte. Esto no quiere decir que no habrá contratiempos, pues en este mundo lleno de pecado siempre los habrá. Lo único es que si has tomado una decisión para honrar y obedecer a Dios, Él te guiará para tener armonía y glorificarle con tu matrimonio.

Conclusión

Dios quiere lo mejor para ti, por eso en cada dificultad, en cada reto, en cada éxito de tu relación debes acudir a Él. Así, siempre tomarás las mejores decisiones y contribuirás para que cada día tu matrimonio sea un compromiso para toda la vida. No permitas que tu matrimonio sea algo pasajero como el del rey y Sabrina, deja que sea guiado por el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Referencias

Bucay, J., & Scheifl, A. (2013). Déjame que te cuente: Selección de textos. (La mirada del amor)

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario