La amistad fiel es una bendición

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La amistad fiel es una bendición

Introducción

La amistad, es una palabra que escuchamos mucho, no todos tenemos la fortuna de entender y vivir esta palabra en la vida como una realidad. Con los años he llegado ha entender que tener una amistad es como tener un mallado, el cual se ha construido de muchos hilos y terminara siendo una red en la que se recoge día a día una relación de entre dos o más personas.

Es aquí donde quiero que entendamos que la amistad puede ser tan fuerte, o puede romperse tan fácilmente, por no ser fiel a la amistad con otros o con uno mismo

Es interesante que cuando vamos a la Biblia, encontramos una de las amistades más interesantes en la Biblia es la de Jonatán con David descrita en el Libro de 1 Samuel. Siendo Jonatán el hijo del rey Saul, heredero a ser el próximo rey de Israel, y David un pastor de ovejas, el menor de ocho hermanos y el hijo de Isai que vivía en Belén.

Es así que se conocen cuando David por circunstancias, va colaborar en el área del servicio del rey Saul, siendo su músico personal y luego al tiempo paso a ser su escudero. Es como se conocen David y Jonatan. 1 Samuel 18:1-2 (NVI) “Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo.” Y así fue desde allí esa amistad creció y se fortaleció con diferentes situaciones haciéndola una amistad duradera.

Una amistad que nos muestra unas cualidades las cuales vamos a descubrir.

Primero, la relación se caracterizaba por el respeto mutuo.

Respetarse mutuamente significa comprender y valorar al otro, su forma de ver y vivir la vida, su actitud ante las cosas, sus intereses, sus necesidades y sus inquietudes, y solo es posible si el otro es capaz de comprenderte y valorarte de la misma forma. Mostrar respeto en una relación puede significar:

  • Ser justo en lo que respecta a tiempo y dinero.
  • Honrar el consentimiento cuando se trata de afecto e intimidad.
  • Mostrarle a la persona que le importas y que es importante para ti.
  • Decirle a alguien si te hace feliz y mostrar aprecio.
  • Mantenerte activo en la toma de decisiones importantes.
  • Considerar opciones y escuchar qué está diciendo la otra persona.
  • No amenazar o hacer callar a alguien.

Segundo, se sentía un fuerte amor el uno por el otro.

Es una relación que no es de parientes, es dos amigos que compartían profunda y leal una hermandad. Si sabemos que al considerar nuestro amigo como hermano, lo hemos elegido, lo hace que sea importante, especial y única.

Cuando la relación de amistad se convierte en una hermandad, por medio de la cuál se ama y se cuida al amigo, podemos estar seguros que siempre vamos a sentir el respaldo de esa persona, así como también, estaremos presente cuando requiera de nuestra ayuda.

Acerca Jackie Prewett

Jacqueline Olivera-Prewett
Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.