Inicio » Mensajes Cristianos » La fidelidad: un atributo de Dios

La fidelidad: un atributo de Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La fidelidad: un atributo de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Salmo 36:5; 89:1; 103:17-18; 1 Corintios 1:9

INTRODUCCIÓN

No podremos nunca describir a Dios en palabras, porque su amor y misericordia y muchas mas virtudes que él tiene sobrepasaran siempre el entendimiento del ser humano, sus características no pueden ser descritas en una sola palabra, pero Dios se hizo cercano por medio de Jesús para que pudiéramos entender estos atributos.

Hoy le quiero compartir una de sus características más importante y que en mi vida personal Dios ha manifestado desde los días que pude hacer consiente su presencia en mi vida, su FIDELIDAD.

La fidelidad es la muestra del verdadero amor incondicional de Dios a sus hijos, y la podemos ver reflejada en cuatro aspectos importantes de nuestra vida:

La fidelidad de Dios es infinita

En el Salmo 36:5 habla que la fidelidad alcanza hasta las nubes, lo que prueba que la fidelidad de Dios  no es posible de abarcar, no es tangible y no tiene un tiempo exacto de uso, no tiene vencimiento ni condición para acabarse.

La Fidelidad es igual a la existencia de Dios mismo, siempre ha estado y estará para los que lo aman. Él esta siempre porque no puede negarse a sí mismo y así manifiesta su poderío sobre nuestras dificultades y temores, donde nunca podremos negar que él es nuestro Dios Romanos 4:21.

La Fidelidad de Dios no tiene principio ni fin, es constante y fluye en los corazones fieles de sus hijos, si escuchamos sus palabras y guardamos en nuestro corazón su pacto por medio de la sangre de Jesús seremos testigos con facilidad, porque podremos ver con claridad esta fidelidad característica de nuestro Dios Santo Éxodo 19:5.

La fidelidad de Dios es incondicional

Salmo 89:1 en la segunda parte del versículo dice “De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca”. Es impresionante cuando un hijo de Dios se aleja del padre Celestial y reconoce después de esto la necesidad que tiene de él y quiere volver, pero más aún cuando en medio de esta distancia Dios muestra su fidelidad.

Deja un comentario