La fidelidad: un atributo de Dios

Mi experiencia hace unos años fue está, me alejé de su camino y el paciente,  con mucho amor me mostró su infinita fidelidad. Lo que quedó en mi corazón para siempre después de está experiencia fue precisamente  hacer notar la fidelidad de Dios con mi boca a todo aquel que pueda y él me guíe a hacerlo.

El corazón de un hijo apartado de Dios al ver que el amor y fidelidad, atributo divino de nuestro padre celestial se revela a pesar de la rebeldía que se pueda estar viviendo en el momento, desarma cualquier corazón alejado y lo lleva al arrepentimiento.

Por esto quiero reflejar que Dios no condiciona su fidelidad, él es Santo y esta es otra característica divina, pero en medio de esto el quiere que vuelva a su camino, que si siente que se está alejado de sus propósitos recuerde que la palabra de Dios dice en 2 Timoteo 2:13 que él no se negara a sí mismo que aun si somos infieles, su fidelidad permanecerá por siempre.

Es tiempo de pensar, que grande es nuestro Dios que siendo Dios se acerca a nosotros sin ninguna condición, él siempre recordará cada palabra dicha a nuestra vida y nos protegerá de nuestras decisiones, nos guiará por medio de su Espíritu Santo, así que, no seamos necios y dejémonos llevar por su palabra de verdad que nos guía a una vida agradable a él.

La fidelidad de Dios nos lleva a una relación con él

1 Corintios 1:9 nos enseña que la fidelidad de Dios nos llamó a tener comunión con Jesús nuestro señor. Es decir; que Dios nos lleva a la fidelidad para que estemos en contacto con él por medio del sacrificio de Jesús en la cruz.

Nosotros no hubiéramos podido, ni podremos nunca por sí mismos acercarnos a Dios. Es por Dios y su fidelidad, es por el sacrificio de Jesús en la cruz y el poder del Espíritu Santo quien nos lleva a tener una vida agradable y permite tener el acceso a Dios.

La fidelidad de Dios nos llama a la santidad, a la verdad y a ser redimidos. Él es quien con su poder nos guía a ser llenos cada día del Espíritu Santo y permite que podamos ser guiados y guardados del mal que hay en este mundo 2 Tesalonicenses 3:3.

La fidelidad de Dios trascenderá a nuestras generaciones

Salmo 103:17-18 promete que aquellos que guardemos su pacto y nunca olvidemos sus mandamientos y los practiquemos nos guardará en fidelidad, misericordia y justicia a nosotros y nuestro hijos y los hijos de nuestros hijos.

Dios no se cansará de mostrar su fidelidad, si aun sigue siendo fiel sin condición, aun equivocándonos él se manifiesta, ¡imagine usted, ver su fidelidad sobre nuestra vida al corresponder su eterna fidelidad con la nuestra!, será infinita sin alcance para nuestros años de vida acá en la tierra, que cubrirá nuestros hijos aún en su existencia.

Conclusión:

Somos hijos afortunados de tener un padre Celestial con este atributo, la fidelidad es el amor de Dios relajándose día a día en nuestra vida. Lo único que debemos hacer es corresponder su fiel amor y disfrutar de su presencia.

© Ramon E. Duarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario