Inicio » Mensajes Cristianos » El descanso en Dios

El descanso en Dios

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: El descanso en Dios

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)

Introducción

El Señor sabe que estamos cansados. Él sabe que estamos agotados de tanta lucha. Porque el mundo actual provoca en el hombre el stress. Una enfermedad de los tiempos modernos, que ataca tanto física como mentalmente.

Lo que ocurre es que dejamos de buscar nuestro descanso en Dios. Dejamos de poner nuestros problemas, angustias, deseos, anhelos, en sus manos. Porque la sociedad actual nos obliga a mirarnos siempre a nosotros y nunca vemos que hay alguien que está en una peor situación que la nuestra. Por eso nos creemos el centro del mundo y los seres más desdichados. Porque no vemos que nuestro prójimo está librando la misma o peor batalla.

El descanso en Dios – Trabajado y cargado

“Trabajado y cargado”, es sentirse agobiado, sobrecargado. Pero si nos acercamos a la Palabra de Dios, encontraremos que Jesús nos dice que Él nos hará descansar. ¡Cuánto más valioso que el mejor hotel cinco estrellas es que Dios mismo nos dé el descanso que necesitamos!

Pero no sabemos descansar en Dios. No sabemos dejarle nuestra vida en sus manos y disfrutar del consuelo que brinda el Padre a sus hijos.

El cansancio y el agobio

Muchas veces el cansancio y el agobio provienen de no comprender que en realidad nosotros podemos hacer muy poco. Sin la ayuda divina, nada podemos hacer. O sea que si somos conscientes de que la solución de nuestros problemas no depende sólo de nosotros, lograremos el verdadero descanso.

Deja un comentario