Inicio » Mensajes Cristianos » Vosotros sois la luz del mundo

Vosotros sois la luz del mundo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Vosotros sois la luz del mundo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.Mateo 5:14-16

Introducción

Para hablar de este pasaje entremos en contexto, nuestro Señor ha iniciado el sermón del monte, dando en primer lugar las bienaventuranzas y nos ha dicho que somos sal de la tierra. Ahora busca delegar en nosotros otra responsabilidad, la de ser luz del mundo.

Explicar el propósito de la luz parece algo absurdo ¿no? Pero se aprecia necesario. El propósito de la luz es disipar la oscuridad. La oscuridad en una habitación, en una sala, en un patio grande y extenso, en fin, no importa el terreno.

La luz busca dar claridad al lugar donde se enfoque. En este caso nosotros fuimos llamados a ser la luz de este mundo caído. Un mundo que como explicaba el apóstol Pablo no hace lo bueno, leamos Romanos 3.

Explicando Mateo 5:14-16

Vamos a explicar estos pasajes claves en la vida de un cristiano. Lo haremos en partes puntuales, resaltando los puntos sobresalientes para que sea más sencillo de comprender.

Ser luz

Si lo tomamos literalmente, tendríamos que tragarnos unos cuantos bombillos para poder lograr que nuestro cuerpo brille físicamente. Pero ¡no! No es el significado de ser luz.

Una persona puede considerarse “luz” cuando esta llena de Cristo. Lo que significa que debe tener una relación constante y genuina con nuestro Señor, con el fin de reflejar su gloria en el cumplimento de Su palabra.

Estamos hablando de nuestra conducta, generada al obtener los frutos del Espíritu Santo, al ser diferentes del sistema del mundo y dirigirnos siguiendo los pasos de Jesús.

Deja un comentario