Inicio » Mensajes Cristianos » Los diez mandamientos: claves para vivir mejor

Los diez mandamientos: claves para vivir mejor

Mensajes Cristianos

Prédica de hoy: Los diez Mandamientos: claves para vivir mejor 

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.” Éxodo 20:20

Introducción

No temáis es una de las palabras que encontramos muchas veces en la Biblia. Fue dicho a  Abraham (Génesis 15:1), a Josué (Josué 1:9); se encuentra expresado muchas veces en Isaías (Isaías 12:20 por ejemplo) e incluso lo encontramos expresado en el nuevo testamento (1 Pedro 3:16).

En el contexto de los diez mandamientos también lo encontramos expresado. El Señor le dice al pueblo de Israel que no teman porque eso que les ha indicado es para que no pequen. Es decir, para tener una vida mejor.

Es preciso aclarar, que esta expresión no se da solo en contextos de obediencia. Dios nos dice que no temamos cuando estamos en angustias, cuando no sabemos qué hacer, cuando buscamos un camino de esperanza y, también, cuando descansamos confiadamente en Él a través de la paciencia y la esperanza.

Dios nos dice cada día: no temáis. Esto es así, porque si decidimos entregar nuestro corazón, caminar con Él y ser su servidor. No tenemos nada que temer, el Señor nos protegerá, nos orientará, nos allanará el camino y nos dará la esperanza de la salvación.

Dios expresa “no temáis” en el contexto de los diez mandamientos porque sabe que al seguir sus indicaciones y obedecerle seremos bendecidos. Estas bendiciones se traducen en dos aspectos fundamentales.  A saber, viviremos mejor con Dios y viviremos mejor con los demás seres humanos.

Los diez mandamientos: guías para vivir mejor con Dios

Dios estaba formando las bases políticas, convivenciales, culturales, sanitarias y demás; para el pueblo que estaba formando. En los diez mandamientos Él les está entregando unas pautas que en primera medida les ayudaría a vivir mejor en su presencia.

Cada uno de los cuatro primeros mandamientos fueron dados con ese propósito. Primero, salían de un contexto idolátrico, lleno de otros dioses con diferentes características, en su mayoría negativas.

Dios necesitaba mostrarles un camino mejor, un Dios de amor, un sendero que los alejara de la idolatría.

Deja un comentario