Inicio » Mensajes Cristianos » La urgencia de la evangelización

La urgencia de la evangelización

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La urgencia de la evangelización

Mensajes Cristianos, Texto Bíblico: “…Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén…” Mateo 28:16-20

Introducción

Hemos conocido en ocasiones a personas que, con pensamientos suicidas, subían a un lugar muy alto y peligroso, y desde allí amenazaban con suicidarse saltando por los aires.

Ante una situación tan tumultuosa, la gente generalmente presta atención y quiere ayudar. Familiares y amigos vienen a mostrarle su amor y aceptación, y a convencerlo de que no lo haga.

También acuden policías, bomberos y ambulancias con el objetivo de ayudar en lo que sea necesario. Hay una gran inversión de tiempo, medios y recursos emocionales. Reaccionamos así porque la vida humana es preciosa.

Sin embargo, muchos están en el camino del suicidio espiritual y permanente al rechazar el don de la salvación que Dios les ofrece en su Hijo Jesucristo, y no les ofrecemos la atención que necesitan. No nos damos cuenta de la urgencia de la evangelización.

La evangelización

¿Es que acaso la muerte espiritual de una persona es menos importante que la muerte física? ¿Es que acaso la vida física y temporal vale más que la vida espiritual y eterna? ¿Qué es lo que tantos necesitas? La respuesta a esta pregunta es fácil, necesitan evangelización.

A veces estamos dispuestos a darle a las personas los regalos y dones más preciosos que podemos. Gastamos en ellos todo el dinero que sea preciso, y estamos inclusive decididos a donar nuestra propia sangre si la precisan para salvar su vida.

Pero parece que no nos damos cuenta de que el mejor regalo, y la mejor obra que podemos hacer por ellas, es la evangelización. En otras palabras, llevarlos al conocimiento de Cristo Jesús como Salvador y Señor. Repito; el mejor regalo que podemos entregarle a una persona es la evangelización.

Hemos perdido un poco el sentido de la importancia y urgencia de la salvación del alma (evangelización). La gente va camino al infierno, que es la separación eterna de Dios, y no nos importa. ¿No nos despertaremos y compartiremos a Cristo con más fervor?

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario