Inicio » Mensajes Cristianos » Atrapado entre dos deseos

Atrapado entre dos deseos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Atrapado entre dos deseos

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”. Filipenses 1:21-24 

Introducción

Pablo está hablando en la carta a los filipenses acerca de dos deseos que tiene. Para Pablo, el vivir es Cristo y si llegase a morir, eso lo considera ganancia. Sin embargo, hay otro deseo, el vivir en la carne, pues vivir en la carne, representa más tiempo para continuar realizando la obra de salvación en el mundo.

Pablo esta en medio de dos deseos muy fuertes. Sin embargo, opta por quedarse en la carne por causa de los hermanos en la fe, para seguir instruyéndolos y esparciendo el mensaje de esperanza y salvación que nos dejo nuestro señor Jesucristo.

El vivir es para Cristo

Todo buen samurái sabe que su vida es para su señor, hasta tal punto, que es capaz de realizar el acto de matarse a sí mismo por su señor (Seppuku) si este se lo pide o  morir en la guerra. De la misma forma, los cristianos debemos estar preparados para morir por nuestro señor Jesucristo sin dudarlo y luchar constantemente contra las asechanzas del diablo (Mateo 28:19).

Morir para nosotros en Cristo es una ganancia increíble, es decir, vamos al cielo ¿se lo imaginan? Por supuesto, esto solo será cuando Dios quiera, no cuando nosotros lo deseemos, porque tenemos una misión que cumplir en este mundo. Dios nos ha dado un propósito y lo tenemos que cumplirlo primero. Además de llevar el evangelio de Cristo hasta lo último de la tierra.

Los cristianos tenemos que tener en cuenta a Dios para todo lo que hagamos, ya sea que comamos o bebamos. En todo tenemos que tener a Dios en cuenta, seguir su palabra y sus ordenanzas, eso es vivir para Cristo y lo que haría un verdadero seguidor de Cristo (1 Corintios 10:31).

Claro está, no somos perfectos, somos imperfectos y tenemos que reconocerlo. Sin embargo, eso no es excusa para no hacer el bien la gran mayoría de las veces. Pablo confiesa que hasta el mismo comete pecados sin desearlo y puede que sea una de las razones por la cual quiera dejar la carne. Sin embargo, la obra y el mensaje de Cristo es más importante (Romanos 7:18).

¿Es mejor morir en Cristo o vivir en la carne entonces?

Ambas cosas tienen sus beneficios y sus costos. Para los que quieran seguir esparciendo el mensaje de Jesucristo (misioneros), puede que se le presenten ciertas dificultades. Incluso el hacer eso puede llevar a estas personas a la muerte. Pero la recompensa que recibieran en el cielo, es una que nadie les podrá quitar y será gloriosa.

Sin embargo, no debemos adelantar esto, Dios sabe cuando partiremos, no debemos buscar morir por morir como si nuestra vida no importara. Tenemos que ser prudentes, y si no estamos haciendo ninguna obra misionera peligrosa en nombre de Jesús, de todas formas tenemos que vivir para él. Viviendo para él, con un buen testimonio de vida y servicio, así al final tengamos una muerte natural y norma, también nos espera una recompensa gloriosa en el cielo (Salmos 58:11).

Cualquiera de las dos formas esta bien. Pero es la que Dios elija, no nosotros. Unos pueden querer arriesgarse e ir a predicar a Corea del norte o medio oriente para morir como mártires, ¿pero ese es el deseo de Dios? Dios desea es que su palabra se esparza, no que ninguno de sus hijos muera en realidad. Puede ser también que ese no sea el llamado de estas personas y enfrenten muchos problemas en el camino. Puede que ni logren evangelizar a más de una persona antes de ser atrapados.

Por todo esto, el que decide es Dios, si Dios nos ha puesto en un ministerio, por ejemplo, y quiere que sirvamos ahí cuarenta años, eso está muy bien entonces. Pablo decide seguir en la carne a causa de los hermanos en la fe. Y eso también es porque sabe que no es su hora y Dios le entrego una misión.

Conclusión

Muchas veces podemos estar muy llenos de varios deseos, en cuando a nuestra fe se refiere, queremos ser pastores, misioneros, predicadores, pertenecer a un ministerio, morir por Cristo como mártires, y un gran etc.

Sin embargo, debemos adherirnos a la voluntad de Dios y no a la nuestra, escoger lo que en ese momento sea necesario, para servir conforme a la voluntad de Dios a quienes están a nuestro alrededor. Así como Pablo supo escoger y eligió lo que mas era necesario en ese momento.

¿Consideras importante el vivir y el morir para Cristo? Cristo es Señor del mundo y todos los que les siguen tienen que vivir y morir por él. Así como él lo hizo por nosotros.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario