Inicio » Mensajes Cristianos » Jesús, el rey eterno

Jesús, el rey eterno

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Jesús, el rey eterno

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:  “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”. Lucas 1:31-33

Introducción

En este pasaje de la biblia, el ángel Gabriel le está confesando a María que concebirá a un hijo y que este será grande. A ese personaje lo conocemos como Jesús. El será un rey, y su reino no tendrá fin. Será para siempre, a eso se refiere el ángel.

Reinará sobre el trono de David y sobre la casa de Jacob, es decir, reinará sobre todos los israelitas, un gobernante eterno. Cuyo mandato será bueno y para toda la vida. Declaraciones muy importantes de este ángel hacia una mujer humana, Pero todo esto es verdad.

¿Jesús no era solo un carpintero?

Si y no, el embarazo y el nacimiento de Jesús fue anunciado por una entidad espiritual a una mujer humana y que además era virgen. A partir de ahí, ya podemos ver que Jesús no es una persona normal. Ni siquiera tuvo un nacimiento normal. Nació en un pesebre, rodeado de animales y un montón de cosas más ocurrieron desde que nació hasta sus 12 años.

Jesús siempre fue alguien especial, es decir, era alguien que había nacido para ser grande, desde pequeño discutía con hombres sabios en temas profundos. Jesús hacía milagros, cosas que más nadie podía hacer, Jesús incluso resucitaba muertos. Eso es algo que en nuestra vida nunca hemos visto, por lo que a muchas personas les va a costar creer en eso (Juan 11:25).

Jesús incluso sembró la duda en Pilato, el cual llegó a preguntarle si de verdad era rey de los judíos (Marcos 15:2). Pero, ¿Por qué se asocia constantemente con un rey a un humilde carpintero, que proviene de un pueblito? Es debido a que Jesús proviene de un mundo del cual, el es un rey.

Jesús es rey sobre toda la tierra

Jesús era próspero y rico en su mundo. Sin embargo dejó todo eso atrás para salvarnos de nosotros mismos. Por el pecado que habita en nosotros y que es más destructivo que 1000 bombas nucleares. Jesús es en realidad un rey amoroso, justo y perfecto.

Ese acto de amor incondicional que Jesús tuvo por nosotros, la obediencia perfecta que tuvo para con el padre y su fe que era capaz hasta de mover montañas lo hizo digo de tener toda potestad sobre el cielo y la tierra (Mateo 28:18).

Jesús es más que un simple carpintero, Jesús es el salvador de toda la humanidad y en el futuro será un rey soberano, el cual, gobernara la tierra con “vara de hierro” (Apocalipsis 19:15).

A todo esto, resulta impresionante que un humilde carpintero llegase a ser rey en el cielo y en la tierra. Aunque Jesús ya era alguien muy importante en el reino de Dios para empezar, solo vino aquí para pagar el rescate por nosotros. Sin embargo va a tomar en la tierra el título: Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16).

Sin embargo, el reinado de Jesús no será temporal. Lean lo que dice el ángel Gabriel, Jesús tendrá un reinado eterno, es decir, para siempre. ¿Cuesta creerlo, cierto? Pero es así, para que siempre vivamos sin hambre, sin enfermedades, sin guerras y sin ningún tipo de sufrimiento en el reinado de Jesús (Daniel 7:14).

¿Realmente Jesús es el mejor gobernante de todos?

Conociendo a Jesús, lo mucho que se preocupa por el bienestar de otros, tanto así que llegó a hacer muchos milagros en la tierra solo por compasión con los demás, hasta morir de forma horrible por salvar a personas injustas. Esto es lo primero que debe tener un gobernante, amor por los demás. Esta cualidad de Jesús es garantía de bienestar para nosotros (Lucas 14:13-14).

Pero la historia no acaba allí, Jesús no solo es compasivo, amoroso y misericordioso. Sino que es justo, santo y sabio. Otras cualidades muy importantes para gobernar. Jesús tiene todo lo necesario y en cada una de estas cualidades es mejor que cualquier ser humano o cualquier gobernante de la tierra.

Conclusión

Jesús no es solo un simple carpintero. Jesús es un rey, y no cualquier rey, es un rey eterno que busca nuestro bienestar y cuidado. Jesús nos gobernara en el futuro, y ese futuro es esperado por muchos. ¿Quién no espera un futuro con un gobernante bueno, honesto y que resolverá todos los problemas que hoy en día tenemos? Es algo para esperar, velar y orar. Aunque lo mejor de todo, es que será para siempre.

¿Qué te ha parecido conocer esto acerca de Jesús? ¿Quieres ser siervo de Jesús y tomar parte en su reinado eterno? Las mejores cosas están por venir de la mano de Dios.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario