Inicio » Mensajes Cristianos » Cánticos en la noche

Cánticos en la noche

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Job 35:10

Introducción:

Aquí vemos como Satanás ataco a Job, pero notemos algo que fue con el permiso de Dios. Lo vemos en la vida de Pedro en Lucas 22:31-32 el Señor le dice: “…Me ha pedido…” pero lo maravilloso es que Jesús le dice: “…Pero yo he rogado por ti…”

El Señor promete no tan solo estar con uno si no rogar por nosotros.  Gloria a Dios que Él va con nosotros en nuestro problema y en nuestro valle.

I. Cuando la noche viene. Salmos 30:5

La Biblia siempre utiliza la imagen de la noche para representar sufrimiento, dolor, pena, desaliento y derrota, y aun en nuestra vida diaria cuando suena el timbre de nuestro teléfono a medianoche a cuantos no nos entra un temor y siempre se nos viene a la mente lo peor, y aun nuestras enfermedades se cargan más en la noche que en el día.

Pero en nuestras enfermedades, en lo personal he aprendido que por la noche cuando hay dolor nos “mantiene despiertos”, y a veces cuando no tenemos cánticos en la noche es porque no clamamos y decimos y gritamos ¿Dónde está Dios mi hacedor que da cánticos en la noche?

II. Dios se ocupa de nosotros por las noches. Salmos 42:8 y Salmos 77:1-15

A veces pensamos que estamos solos y parece que no hay nadie con nosotros 2 Reyes 6:15-17 en vez de clamar a Dios buscamos como salir de nuestra prueba solos y nos olvidamos de clamar a Dios.

Es fácil cantar en el día cuando las notas musicales se ven, pero que difícil es cantar en la noche cuando no se ve nada .

La pregunta es “¿Se puede cantar en la noche?” Dios me enseño en mi prueba y en mi problema que si se puede cantar por las noches Hechos 16:22-25 Pablo y Silas la Biblia nos dice que fueron entregados a los magistrados, y ellos los mandaron azotar y los metieron en lo mas profundo del calabozo en la oscuridad pero a media noche “Cantaban Cánticos”; Dios les da cánticos en la noche, su liberación y una cosecha de almas.

Satanás esta haciendo hasta lo imposible para destruir a los ministros de Dios para que ya no prediquen su palabra.

En estos tiempos hoy vemos mas ministros dejando los púlpitos por diferentes razones y es tiempo que la iglesia y los miembros se pongan en oración y ayuno por ellos, porque Satanás cree que derrotando a los ministros la iglesia del Señor se neutralizara, pero esta bien equivocado puesto que la iglesia de Dios esta fundada sobre la Roca que es Cristo Jesús.

Conclusión:

El gran príncipe de los predicadores como se le llamaba a Charles Spurgeon una vez dijo esto: “Cuando cantamos por la noche hay tres temas por que hacerlo la primera por el día que se termino y la segunda por la noche misma que estamos pasando y la tercera por el día que esta por venir.”

Cantemos por nuestras victorias pasadas y por nuestras pruebas que estemos pasando y por el día tan glorioso que vendrá a si lo dijo el Salmista en Salmos 46:1-3, y recordemos que por su gracia estamos de pie (Lamentaciones 3.22), y por últimos estos dos versículos 2 Corintios 4:7-9 y Filipenses 1:6.

A veces nos agitaremos y pensaremos que hasta ahí llegamos, pero confiemos en Dios y no hay problema que Dios no resuelva, y Él abre puerta que no se pueden cerrar. Y cuando Él queda en silencio y pensamos que no contesta, es porque esta trabajando y la victoria será nuestra.

Sigamos adelante en el camino de Dios que largo camino nos espera y el Señor pronto viene.

© Central de Sermones

Deja un comentario