Inicio » Mensajes Cristianos » Seguidor de Jesucristo

Seguidor de Jesucristo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Falso o verdadero seguidor de Jesucristo?

Mensaje Cristiano – Lectura Bíblica de Hoy: No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos. Sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces le declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí hacedores de maldad”. Mateo 7:21-23

Introducción

Comienzo contándole una anécdota de Picasso, el gran representante de la pintura moderna. “Una vez le preguntaron, quién en su opinión, entre los pintores de valor, había sido el mayor talento. Sonriente contestó el maestro: Meter Paul Rubens; puesto que en su vida pintó unos 600 cuadros, de los cuales se conservan todavía 2.700”.

Que verdad fue la respuesta de este gran pintor. A través de estos medios ilícitos los falsificadores ganan mucho dinero. La razón es porque es muy difícil de distinguir entre una obra de arte verdadera, y una obra de arte falsa.

Estos falsificadores dominan los secretos y técnicas de su oficio, pero también existen detectives y especialistas para descubrir una obra de arte falsa de una verdadera. Ellos también usan métodos precisos de detección criminal para descubrir una falsificación, pero nadie puede descubrir una falsificación más inmediata que el mismo autor de la obra.

Falsos y verdaderos creyentes de Jesucristo

Hoy quiero hablar de los falsos y verdaderos creyentes, así como en las obras de arte hay tantas obras falsificadas. Así también hay tantos creyentes que no son verdaderos, que dicen ser hijos de Dios pero con sus hechos niegan la veracidad de ello. Personas que conocen la palabra de Dios pero no la ponen por obra. Creyentes que dicen ser hijos de luz pero andan en tinieblas, que con su boca le nombran pero lejos de su corazón está el señorío de Cristo. Cristianos que dicen tener el Espíritu Santo de Dios, pero no muestran los frutos de ello.

También los curanderos, brujos, hechiceros, mentalistas y otras sectas que se están levantando para engañar las vidas incautas que no tienen la luz del evangelio ni el conocimiento de la verdad, hablan del Señor. Pero ¿de qué señor y en qué nombre enseñan o están hablando? (Juan 8:44).

Hay un solo engañador y padre de mentiras. Satanás, príncipe de las tinieblas que está enviando sus emisarios para engañar las vidas que el mismo a cegado a la luz y a la verdad. Solo hay una verdad. Dios y el Señor Jesucristo ha enviado su Santo Espíritu para revelar la única y eterna verdad a la humanidad. Para que todos los que en Él creen tengan vida eterna, y el que en Él cree no es condenado.

Muchas vidas como estos falsificadores de arte andan en el mundo enseñando falsas doctrinas, (Mateo 7:15) aún engañan a aquellos que un día gustaron de la verdad y la gracia de nuestro Señor Jesucristo; decir soy y ser verdaderamente un hijo de Dios son dos cosas diferentes, no es decir sino ser.

Falta de conocimiento acerca de Jesucristo

Muchas vidas están perdiendo una salvación tan grande por la falta de conocimiento a la verdad. El Señor Jesucristo está golpeando a las puertas de sus corazones. Pero las puertas de sus corazones no se abren. No se abren para recibir la vida eterna por Su gracia nos ha regalado a través de Su precioso sacrificio en la cruz del calvario. Vidas que se cierran al amor, a la gracia y a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el día vendrá cuando las puertas de la salvación se cierren para todos los que no creen. Y allí será el llanto y el crujir de dientes. Solo allí, el hacedor de la obra, Dios nuestro creador, reconocerá a sus verdaderos hijos. Él tomará los suyos, los puros, santos, los verdaderos hijos de Dios renacidos no de una simiente corruptible, sino de una simiente incorruptible por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 Pedro 1:23).

Aquellos que han creído en su Hijo Jesucristo como su único Señor y Salvador de sus vidas. Aquellos que han lavados sus ropas en la sangre preciosa que fue derramada para el perdón de sus pecados en la cruz del calvario y no han negado su fe.

Segunda venida de Jesucristo

El Señor en su segunda venida juzgará al mundo con justicia. Allí apartará el trigo de la cizaña, allí apartará a las ovejas de los cabritos. En ese momento se cumplirá esta Palabra de los verdaderos hijos de luz y de los hijos de las tinieblas. En Su segunda venida cada uno recibirá la recompensa según sus obras.

Los falsos, aquellos que tienen apariencia de verdaderos, cuyas vidas son como sepulcros blanqueados que por dentro están llenos de rapiña, (Mateo 23:27). Vidas que no se han arrepentido de sus malas obras y su corazón perverso no se ha apartado de la maldad y el pecado. Veremos entonces que los falsos y engañadores son hijos del diablo.

Si en estas vidas no hay un genuino arrepentimiento y se vuelven a Dios no tendrán parte en la vida eterna, (Juan 3:16-18), Jesucristo es el único camino a la salvación y vida eterna. Él ha venido para regalar vida al mundo y que el mundo sea salvo por Él. Todo el que tiene a Cristo, tiene vida. Él es el dador de la vida, Él es la vida misma. Gloria a Dios por todos los que han creído en su nombre.

Verdaderos hijos de Dios (Jesucristo)

Los hijos verdaderos de Dios son como la sal de la tierra, como la luz que alumbra en las tinieblas. Son como el oro refinado en el fuego, como una antorcha que alumbra en la oscuridad. Los verdaderos hijos de Dios son la simiente santa del Dios verdadero. Son el pueblo adquirido por Dios. Aquellos que han recibido la gracia de Dios, son herederos de todas las promesas y vida eterna.

No sé en qué lado te encuentras. Si eres un hijo de las tinieblas y andas en caminos de oscuridad, hoy puedes dejar ese estado de muerte. Abandona hoy donde te encuentras bajo el dominio del diablo, y arrepentirte de tus pecados. La salvación a llegado hoy a tu vida. En este momento puedes recibir al Señor y Salvador Jesucristo, abrir tu corazón y arrepentirte de tus malos caminos, (Juan 1:12).

Conclusión

Hoy puedes tomar la mejor decisión de tu vida, cree en el nombre del Señor y su obra redentora de su sacrificio en la cruz. Él es fiel y justo para perdonar todos tus pecados y limpiarlos a través de su sangre preciosa derramada en la cruz del calvario. Serás un hijo de Dios sellado con su Espíritu Santo para vida eterna.

Si al contrario, eres un hijo de Dios y andas a la luz de su palabra Gloria a Dios, solo te queda esperar la felicidad de entrar en la vida eterna que Dios te ha regalado. Cuando el rey de gloria venga a llevar a su iglesia, y tú seas parte de ella. Sigue firme y persevera hasta el fin, en tu fe, en tu amor y santidad. Cuida tu salvación con temor y con temblor (Filipenses 2:12-16) para que nadie quite tu corona.

Apocalipsis 22:12-13He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea so obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”

Que la gloria y el poder de Dios venga sobre tu vida. Bendiciones.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario