Dios no recibe el premio Nobel

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Razones por las cuales Dios no recibe el premio Nobel

Introducción

El químico sueco, Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita, dejó en su testamento la voluntad de repartir su fortuna premiando a los hombres y mujeres que más se destacaran en las diferentes áreas de la cultura y la ciencia y que sus logros significaran un legado para la humanidad.

La tarea la debía realizar, en su nombre, la Fundación Nobel. Originalmente fueron cinco los galardones: Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura y de la Paz.

Posteriormente, en 1968 incorporó el premio de Ciencias económicas. De éste modo a partir del 10 de diciembre de 1901 se entrega en Esto colmo, Suecia los premios otorgados por la Fundación Nobel. Los galardones se entregarían una vez al año y estarían dotados de 150 mil 800 coronas suecas. Este es uno de los premios más cotizado por la humanidad.

Hace algunos años en uno de los laboratorios de la Facultad en donde estudiamos mi esposa y yo; aparecía un pequeño cartel que se titulaba “Razones por la que Dios no ha ganado un! premio Nobel”. De entrada me pareció chusco, aunque analizándolo mejor refleja un pensamiento soberbio de quien lo escribió y de quien lo muestra.

En este día en el que se celebran a los maestros; me pareció interesante responder a cada una de esas razones y ver si realmente Dios se merece un premio de la magnitud del Nobel.

I. Dios no puede recibir el premio Nobel; pues solo tiene un publicación y esta en hebreo

La comunidad científica mundial basa su prestigio y méritos en la cantidad de trabajos publicados. Entre más publicaciones, más prestigio y honor, aunque dichos trabajos no valgan la pena. Este argumento de que Dios no puede aspirar a que se le reconozca con el premio Nobel se basa en que solamente tiene UNA publicación que habla de su trabajo.

Visto bajo la limitada Óptica científica esto es cierto; pero al profundizar en esto podremos afirmar que la única publicación de Dios que es la Biblia tiene más contenido, forma y propósito que el resto de las publicaciones científicas.

Dios es un Dios que aprecia la integridad y recordando un poco el significado de esto vemos que ser integro es no estar dividido, ser uno, y esto va también a sus planes y voluntad.

Al crear a la humanidad lo hizo con una finalidad definida; compartir con Él lo bueno que había creado (Génesis 1: 25-26). Y Dios ha mantenido una sola línea a lo largo de los tiempos; en su personalidad, en su amor, en su voluntad para con nosotros. Y todo esto esta registrado en su única publicación la Biblia.

No necesitamos más; pues en la Palabra de Dios contiene todo lo necesario para vivir y vivir abundantemente aquí y por la eternidad (Juan 10:10).

Hay algunos que dicen que existen diferentes Biblias; la Biblia es una, traducida en diferentes versiones. Hay otros que dicen que hay otro testamento de parte de Dios (Mormones), sin embargo esto es contrario al carácter de Dios,, contrario a su integridad. Pero veamos brevemente esta integridad de Dios manifiesta en su palabra y voluntad y así mismo el porque fue escrita originalmente en hebreo.

Abram a los 75 años de edad fue escogido por Dios para hacer a través de él una gran nación y ser bendición a las naciones (Génesis 12:3) De esta manera, Dios inició su plan para la humanidad; pues Abraham engendro a Isaac (Génesis 21:1-7), este en su tiempo engendró a Jacob (Génesis 25:19-26) quien más tarde le sería cambiado el nombre a Israel (Génesis 35: 10) a partir! de este hombre surgen lo que se conocerán como las 12 tribus de Israel.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

El perdón es transformador

El perdón es transformador

Mensajes Cristianos.. Pedir perdón cuando hacemos mal, perdonar sí alguien nos hirió ¿es fácil? ¿Significa no quererse a uno mismo? ¿Es vital? No, no y si...

Un comentario

  1. Dios no puede recibir el premio novel porque Dios no es comunista y los que la reciben lo son y la mayoría de ellos son ateos declarados.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.