Dios no recibe el premio Nobel

II. Dios no puede recibir el premio Nobel pues en su único trabajo no tiene citas bibliográficas.

Otro atributo que debe tener un trabajo científico de calidad según los hombres; es que se haya consultado a todos los expertos posibles para que así su trabajo tenga respaldo y confiabilidad. Bueno si revisamos la Biblia nos daremos cuenta que al final no existen esas tan “necesarias” referencias. ¿Por qué? El mismo Dios nos da respuesta en su misma Palabra. Dios es el creador de todas las cosas (Génesis 1:1)

En el principio creo Dios los cielos y la tierra; Él es el autor de todas las cosas ¿a quien debía consultar Dios para escribir sobre la vida? ¡¡A nadie!! solo a él mismo. “TODAS las cosas por él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 2).

Se nos dice que todas las cosas que hay en este mundo, fueron hechas por la mano de Dios, incluyendo a todo el género humano “…varón y hembra los hizo Dios” (Marcos 10:6) y pareciera que a muchos se les olvida esta realidad y viven ajenos a Dios y hasta negando su existencia.

El rey David en su Salmo 139 nos habla acerca de esta importante verdad “Porque tu formaste mis entrañas..” (Salmos 139: 13) aquí vemos el pleno reconocimiento del autor de la vida, más adelante nos dice: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas” (vers. 16) en cada detalle de la creación podemos y debemos ver la mano creadora y poderosa de Dios.

¿Por que razón Dios no tiene citas bibliográficas para respaldar su trabajo? Pues no las necesito, ya que el es el autor de todas las cosas; al contrario toda la humanidad debiera consultar constantemente a Dios; pues en él están conoce todo el funcionamiento de todo lo que hay en este mundo, incluyéndonos cada uno de nosotros.

III. Dios no puede recibir el premio Nobel pues existen dudas acerca de su autoría en su único trabajo.

Recuerdo un hecho trágico durante mis años de estudiante, a un amigo mío estaba realizando su tesis para así titularse como Médico Veterinario Zootecnista; a él se le hizo fácil copiar información de otra tesis de una amiga suya y hacerla pasar como suya, como que él era el autor.

Todo se descubrió y con todo y amistad se dio a conocer este plagio y a mi amigo fue duramente sancionado, anulándole todo su trabajo de tesis para titularse. ¿Por que fue tan duro el castigo?

Al descubrir que él había robado parte de la información para su tesis, entonces todo el consejo Académico con toda razón ponía en duda la autoría de todo su trabajo de investigación. De la Biblia han dicho eso y más. Se dudo de que el autor de la Biblia haya sido Dios; cuesta trabajo entender que Dios es un Dios que se comunica con cu creación.

La Biblia misma nos dice quien es su autor. Pablo revela a Timoteo este misterio: “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (2° Timoteo 3:16) Pablo afirma que la totalidad de las Sagradas Escrituras son “culpa” de Dios, Dios es el responsable de todo lo que esta contenido en este libro maravilloso.

El apóstol Pedro nos clarifica más esto: “…por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana..” (2° Pedro 1:21a) Lo escrito en cada pagina, no es de invención de los hombres, sino que tiene otro origen.

No hay persona en este mundo que haya presionado u obligado a Dios a darle palabras proféticas; más adelante nos dice como es que Dios hablo para que se escribiera la Biblia: “…sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (vers. 21b).

Dios mismo por su Espíritu “soplo” (inspiro) su voluntad a los escritores humanos y estos la plasmaron en letra para nuestra herencia. Aunque la Biblia fue escrita a lo largo de años e intervinieron en su elaboración eran de diferentes estratos sociales (reyes, profetas, pastores, pescadores, rabinos, escribas, etc!) y de época (Moisés, Samuel, David, Salomón, Mateo, Santiago, Pablo.

1 comentario en «Dios no recibe el premio Nobel»

Deja un comentario