Inicio / Mensajes Cristianos / Razones por las cuales Dios no recibe el premio Nobel

Razones por las cuales Dios no recibe el premio Nobel

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Introducción

El químico sueco, Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita, dejó en su testamento la voluntad de repartir su fortuna premiando a los hombres y mujeres que más se destacaran en las diferentes áreas de la cultura y la ciencia y que sus logros significaran un legado para la humanidad. La tarea la debía realizar, en su nombre, la Fundación Nobel. Originalmente fueron cinco los galardones: Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura y de la Paz.

Posteriormente, en 1968 incorporó el premio de Ciencias económicas. De éste modo a partir del 10 de diciembre de 1901 se entrega en Esto colmo, Suecia los premios otorgados por la Fundación Nobel. Los galardones se entregarían una vez al año y estarían dotados de 150 mil 800 coronas suecas. Este es uno de los premios más cotizado por la humanidad.

Hace algunos años en uno de los laboratorios de la Facultad en donde estudiamos mi esposa y yo; aparecÍa un pequeño cartel que se titulaba “Razones por la que Dios no ha ganado un! premio Nobel” De entrada me pareció chusco, aunque analizándolo mejor refleja un pensamiento soberbio de quien lo escribió y de quien lo muestra.

En este día en el que se celebran a los maestros; me pareció interesante responder a cada una de esas razones y ver si realmente Dios se merece un premio de la magnitud del Nobel.

I. Dios no puede recibir el premio Nobel; pues solo tiene un publicación y esta en hebreo

La comunidad científica mundial basa su prestigio y mÉritos en la cantidad de trabajos publicados. Entre más publicaciones, más prestigio y honor, aunque dichos trabajos no valgan la pena. Este argumento de que Dios no puede aspirar a que se le reconozca con el premio Nobel se basa en que solamente tiene UNA publicación que habla de su trabajo.

Visto bajo la limitada Óptica cientÍfica esto es cierto; pero al profundizar en esto podremos afirmar que la única publicación de Dios que es la Biblia tiene más contenido, forma y propósito que el resto de las publicaciones cientÍficas. Dios es un Dios que aprecia la integridad y recordando un poco el significado de esto vemos que ser integro es no estar dividido, ser uno, y esto va también a sus planes y voluntad.

Al crear a la humanidad lo hizo con una finalidad definida; compartir con Él lo bueno que había creado (Génesis 1: 25-26) Y Dios ha mantenido una sola lÍnea a lo largo de los tiempos; en su personalidad, en su amor, en su voluntad para con nosotros. Y todo esto esta registrado en su única publicación la Biblia.

No necesitamos más; pues en la Palabra de Dios contiene todo lo necesario para vivir y vivir abundantemente aquí y por la eternidad (Juan 10:10).

Hay algunos que dicen que existen diferentes Biblias; la Biblia es una, traducida en diferentes versiones. Hay otros que dicen que hay otro testamento de parte de Dios (Mormones), sin embargo esto es contrario al carácter de Dios,, contrario a su integridad. Pero veamos brevemente esta integridad de Dios manifiesta en su palabra y voluntad y así mismo el porque fue escrita originalmente en hebreo.

Abram a los 75 años de edad fue escogido por Dios para hacer a través de él una gran nación y ser bendición a las naciones (Génesis 12:3) De esta manera, Dios inició su plan para la humanidad; pues Abraham engendro a Isaac (Génesis 21:1-7), este en su tiempo engendró a Jacob (Génesis 25:19-26) quien más tarde le sería cambiado el nombre a Israel (Génesis 35: 10) a partir! de este hombre surgen lo que se conocerán como las 12 tribus de Israel

II. Dios no puede recibir el premio Nobel pues en su único trabajo no tiene citas bibliográficas.

Otro atributo que debe tener un trabajo cientÍfico de calidad según los hombres; es que se haya consultado a todos los expertos posibles para que asÍ su trabajo tenga respaldo y confiabilidad. Bueno si revisamos la Biblia nos daremos cuenta que al final no existen esas tan “necesarias” referencias. ¿Por qué? El mismo Dios nos da respuesta en su misma Palabra. Dios es el creador de todas las cosas (Génesis 1:1)

En el principio creo Dios los cielos y la tierra; Él es el autor de todas las cosas ¿a quien debÍa consultar Dios para escribir sobre la vida? ¡¡A nadie!! solo a él mismo. “TODAS las cosas por él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 2).

Se nos dice que todas las cosas que hay en este mundo, fueron hechas por la mano de Dios, incluyendo a todo el género humano “…varón y hembra los hizo Dios” (Marcos 10:6) y pareciera que a muchos se les olvida esta realidad y viven ajenos a Dios y hasta negando su existencia.

El rey David en su Salmo 139 nos habla acerca de esta importante verdad “Porque tu formaste mis entraÑas..” (Salmos 139: 13) aquÍ vemos el pleno reconocimiento del autor de la vida, más adelante nos dice: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas” (vers. 16) en cada detalle de la creación podemos y debemos ver la mano creadora y poderosa de Dios.

¿Por que razón Dios no tiene citas bibliográficas para respaldar su trabajo? Pues no las necesito, ya que el es el autor de todas las cosas; al contrario toda la humanidad debiera consultar constantemente a Dios; pues en él están conoce todo el funcionamiento de todo lo que hay en este mundo, incluyéndonos cada uno de nosotros.

III. Dios no puede recibir el premio Nobel pues existen dudas acerca de su autoría en su único trabajo.

Recuerdo un hecho trágico durante mis años de estudiante, a un amigo mÍo estaba realizando su tesis para así titularse como Médico Veterinario Zootecnista; a él se le hizo fácil copiar información de otra tesis de una amiga suya y hacerla pasar como suya, como que él era el autor. Todo se descubrió y con todo y amistad se dio a conocer este plagio y a mi amigo fue duramente sancionado, anulándole todo su trabajo de tesis para titularse. ¿Por que fue tan duro el castigo?

Al descubrir que él habÍa robado parte de la información para su tesis, entonces todo el consejo AcadÉmico con toda razón ponÍa en duda la autorÍa de todo su trabajo de investigación. De la Biblia han dicho eso y más. Se dudo de que el autor de la Biblia haya sido Dios; cuesta trabajo entender que Dios es un Dios que se comunica con cu creación.

La Biblia misma nos dice quien es su autor. Pablo revela a Timoteo este misterio: “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (2° Timoteo 3:16) Pablo afirma que la totalidad de las Sagradas Escrituras son “culpa” de Dios, Dios es el responsable de todo lo que esta contenido en este libro maravilloso. El apóstol Pedro nos clarifica más esto: “…por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana..” (2° Pedro 1:21a) Lo escrito en cada pagina, no es de invención de los hombres, sino que tiene otro origen.

No hay persona en este mundo que haya presionado u obligado a Dios a darle palabras proféticas; más adelante nos dice como es que Dios hablo para que se escribiera la Biblia: “…sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (vers. 21b). Dios mismo por su Espíritu “soplo” (inspiro) su voluntad a los escritores humanos y estos la plasmaron en letra para nuestra herencia. Aunque la Biblia fue escrita a lo largo de años e intervinieron en su elaboración eran de diferentes estratos sociales (reyes, profetas, pastores, pescadores, rabinos, escribas, etc!) y de época (Moisés, Samuel, David, Salomón, Mateo, Santiago, Pablo.

Acerca Gerardo González Cruz

El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *