Inicio » Mensajes Cristianos » Los dones que Dios nos ha dado

Los dones que Dios nos ha dado

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Los dones que Dios nos ha dado

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: 1 Corintios 12:4-11

Introducción

Tienes algún don o talento?

Queridas hermanas en Cristo, alguna vez te has sentido limitada o crees que no tienes nada especial que ofrecerle a Dios?

Hoy quiero hablarte sobre la importancia de descubrir y usar los dones y talentos que Dios nos ha dado.

La verdad es que todos tenemos por lo menos un don o un talento dado por Dios, para que ayudemos a la  edificación de la iglesia y la expansión del Reino de Dios en la tierra. 

En 1 Corintios 12:4-11, el apóstol Pablo nos habla acerca de los diferentes dones que el Espíritu Santo da a los creyentes para la edificación de la iglesia. Él nos dice: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo” (versículos 4-6).

En este versículo, Pablo nos está diciendo que todos tenemos diferentes dones, que todos ellos provienen del mismo Espíritu Santo y tienen el mismo propósito: edificar la iglesia y hacer la voluntad de Dios en la tierra.  ¿cómo, entonces, podemos descubrir nuestros dones y usarlos para la edificación de la iglesia?

1. Pídele a Dios que te revele tus dones.

En primer lugar, es importante que le pidamos a Dios que El, nos revele los dones que nos ha dado.

Él conoce nuestras capacidades y habilidades mejor que nadie, y Él quiere que usemos esos dones para su gloria. Pidele pues, a Dios que te revele tus dones y que te muestre cómo puedes usarlos para su gloria.

2. Examina tus pasiones y habilidades.

Una forma de descubrir tus dones es examinando tus pasiones y habilidades.

¿Qué te apasiona hacer?

¿En qué áreas de tu vida te destacas?

¿Cuáles son tus habilidades y talentos naturales?

Casi siempre, nuestros dones o talentos están relacionados con las cosas que nos apasionan y las habilidades que tenemos.

3. Busca la confirmación de otros creyentes maduros.

Es importante buscar la confirmación de otros creyentes maduros en la fe. Pídeles que te den su opinión honesta sobre los dones que ven en ti y que evalúen tus habilidades y capacidades antes de lanzarte a hacer algo nuevo.  A veces, otros pueden ver cosas en nosotros que no podemos ver en nosotros mismos.

4. Practica tus dones.

Cuando descubras tu don o talento, es importante que los practiques y los desarrolles. No tengas miedo de probar cosas nuevas y de salir de tu zona de comodidad. (como dicen: La practica hace la perfección).  A medida que uses tus dones, verás cómo Dios los usa para bendecir a los demás y para edificar su iglesia.

5. Busca oportunidades para servir en la iglesia.

Por último, una vez, que encuentres tu don o talento, es importante que busques oportunidades para servir en la iglesia y usarlos para la edificación de la comunidad.

Habla con tu pastor o líder de la iglesia y pregúntale cómo puedes ser útil en el ministerio. No te limites a las tareas “tradicionales” de la iglesia, como cantar en el coro o enseñar en la escuela dominical. Hay muchas formas diferentes de servir y ayudar en la iglesia y cada una de ellas es igualmente valiosa para Dios. 

Algunas mujeres nos sentimos más cómodas trabajando detrás de escena, mientras que otras prefieren estar más en el centro de atención. Lo importante es que cada mujer use sus dones y talentos para la gloria de Dios y el beneficio de su comunidad cristiana. Todas somos importantes en el cuerpo de Cristo.

En resumen

Recuerda, que los dones que Dios nos ha dado no son para nuestro propio beneficio, ni para esconderlos,  sino que son para servir a los demás.

La biblia dice en 1 Pedro 4:10:Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas“.

Es posible que algunas mujeres sientan que sus dones no son tan valiosos, ni importantes como los de otras personas en la iglesia, esto no es cierto.  Dios ha creado a cada persona de manera única y ha dado dones, talentos y habilidades específicos a cada uno (1 Corintios 12:21-22).

Dios nos, ha dado a cada mujer dones, talentos y habilidades únicos que pueden ser usados para servir a la iglesia y a los demás. Es importante que como mujeres cristianas tomemos el tiempo para reflexionar sobre nuestras pasiones y habilidades, y que trabajemos en equipo con otros miembros de la iglesia para descubrir y desarrollar nuestros dones. 

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario