Inicio » Mensajes Cristianos » La agenda de Dios para este tiempo

La agenda de Dios para este tiempo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La agenda de Dios para este tiempo – El avivamiento en el último tiempo.

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Hageo 2:6-7

Introducción

Cuando nos referimos a la Agenda de Dios para este tiempo, estamos diciendo que debemos entender los tiempos de Dios: ¿Qué dice Dios?, ¿Qué está haciendo Dios?, ¿Por qué Dios está haciendo esto? Esto implica conocer los planes, propósitos y voluntad de Dios.

En otras palabras debemos interpretar los tiempos de Dios y las temporadas. Este problema presentaban los judíos que sabían cuando iba a llover, pero no supieron discernir el tiempo de Dios.

I. Dios está haciendo algo con la Iglesia

Para este último tiempo, debemos entender qué está haciendo Dios con la Iglesia, con Israel y con el Mundo. Como ministros de la Palabra, debemos preparar la Iglesia para lo que viene, entendiendo que el Evangelio del Reino es simple, poderoso y práctico.

Una Palabra de Reino no es cualquier palabra, sino que es una palabra que le devuelve la autoridad al hombre y mujer de Dios. Es nuestro deber enseñar que tenemos poder y autoridad para enfrentar las obras de las tinieblas.

Cuando vemos los tiempos que vivimos, podemos asegurar que Cristo viene pronto, por lo tanto, la Iglesia debe estar preparada en este ciclo del último tiempo o en la Agenda de Dios.

¿Cómo discenir las señales que nos dejó nuestro Señor Jesucristo?

II. Cuatro cosas van a suceder en este ciclo

1. Sacudimiento Mundial en el tiempo final (Hageo 2:6-7)

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Serán sacudidos los gobiernos, la Iglesia, el Mundo, las relaciones, etc.

Recuerdo que el año 2018 Dios nos entregó una profecía acerca de una Pandemia mundial, que al principio no entendimos, pero que tuvo su cumplimiento en el año 2020, pandemia que nos afligió por largo tiempo y dejó muchas muertes a nivel mundial.

También vino una gran inflación a nivel mundial, no solo por la pandemia, sino por la guerra en Ucrania, comenzaron a escasear los granos, y los precios se fueron a las nubes.

Además, el cambio climático ha producido desastres naturales en distintas partes del mundo: Huracanes, marejadas, tornados, lluvias intensas en corto período, aluviones, etc.

Los incendios son otras de las cosas que preocupan a los gobiernos, miles y miles de hectáreas destruidas por el fuego.

La situación política de muchos países, la gente ya no confía en sus gobernantes.

Las distintas ideologías que se están introduciendo en las sociedades, como el feminismo, la ideología de géneros, entre otras.

Los terremotos en diferentes lugares, hambre, enfermedades, etc. Esto no es otra cosa que “principio de dolores“.

Todas estas cosas forman parte de este sacudimiento mundial que anunció Hageo 2:6-7, y no es otra cosa que una señal del advenimiento de Cristo: CRISTO VIENE PRONTO.

2. En este sacudimiento Dios va a introducir su Espíritu como nunca antes en la tierra.

Viene un Avivamiento Mundial. En este avivamiento Dios preparará el corazón de la gente para que reciba a Cristo, y Dios preparará el corazón de la Iglesia para la gran cosecha que viene.

3. La cosecha final a nivel mundial (Juan 4:35)

He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

El avivamiento mencionado anteriormente viene para empoderar a la Iglesia para recoger la cosecha de almas más grande de la historia.

4. Este ciclo final culmina con la Gloria de Dios.

Lo que Dios quiere es una Iglesia que resplandezca.

La iglesia hoy está rodeada por una cortina que impide ver la Gloria de Dios, y esto es obra del Diablo, él tiene velada la Gloria de Dios en la Iglesia.

¡Sacúdete, para que caiga ese velo, abre tus ojos para que veas la Gloria de Dios!

Conclusión

Es necesario esto: ver la Gloria de Dios, porque Cristo viene por una Iglesia Gloriosa.

Y luego de esto viene Cristo.

  • Apocalipsis 22:7!He aquí, vengo pronto¡
  • Apocalipsis 22:17Y el Espíritu y la Esposa dicen: ven. Y el que oye, diga: ven.

© Guillermo Hinojosa Salgado. Todos los derechos reservados.
Iglesia Las Asambleas de Dios – Chile

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario