Inicio / Mensajes Cristianos / ¡Para Él!

¡Para Él!

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

“…Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en él y para los propósitos de él…” Colosenses 1:16 (PAR).

INTRODUCCIÓN

La vida es el espacio con el que contamos los seres humanos para proyectar nuestra existencia. El problema es que la mayoría de las personas en el planeta no saben para qué están aquí en la tierra. Se dejan llevar por las circunstancias que les rodean y llegan a tomar decisiones que, antes de entender la razón de su existencia, les llevan a un estado permanente de confusión.

Anuncios


Sin embargo, vale la pena mencionar que Dios está muy interesado en que podamos conocer sus propósitos que son mucho más grandes que nuestra familia, profesión, trabajo y aunque nuestros sueños y anhelos más deseados. Si este día le preguntáramos a Dios ¿qué son sus propósitos?, tal vez él nos respondería que…

I. SUS PROPÓSITOS SON EL CORAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA, Colosenses 1:16

El apóstol Pablo declaraba con estas palabras a los Colosenses que todas las cosas creadas, especialmente la humanidad, encuentran la razón de su existencia en Dios y los propósitos que él mismo designó. Para Pablo, el corazón de la existencia de todo ser humano es vivir en los propósitos que Dios, sabiamente, diseñó para la plenitud y realización de todo ser humano. A través de este versículo, Dios quiere colocarnos en la posición correcta para entender y vivir en sus propósitos.

Sin embargo, estamos viviendo tiempos muy difíciles, tiempos en los que la pérdida de valores, la falta de interés a las cosas de Dios, aunado a las adicciones, el aborto, el divorcio, y muchas otras cosas están, llevando a las personas a un caos de confusión, en el que de manera egoísta se engañan a sí mismos y pretenden engañar a los demás. Afortunadamente este versículo es poderosísimo. A través de él, Dios quiere que aprendamos que fuimos creados por él y no para nuestros propósitos sino para los suyos; que así como el corazón humano le da vida a los cuerpos, sus propósitos sean el corazón de nuestra existencia, y que al vivir en sus propósitos podamos alcanzar la plenitud y realizarnos en todo lo que emprendamos.

Pero antes de reflexionar sobre otra respuesta que posiblemente nos diera Dios si le preguntáramos ¿qué son sus propósitos?, veamos lo siguiente…

Anuncios


II. SUS PROPÓSITOS RENUEVAN Y DAN SEGURIDAD A NUESTRA EXISTENCIA, Salmo 138:3,8

En el corazón de David, quien es el autor de este salmo, se escondían fuertes emociones que muchas veces describen lo que también hay en el nuestro. David conocía perfectamente los propósitos de Dios, ya que Dios le había levantado en Israel como un siervo conforme a Su corazón. Sin embargo, el poner la vista en los asuntos de la vida, más que en los propósitos de Dios, le llevó a experimentar una fuerte frustración que sólo fue quitada de su vida cuando cayó humillado, clamando a Dios que le ayudara. Fue entonces cuando Dios operó a favor de la vida de David, dándole ánimo, renovando sus fuerzas y la seguridad de que Dios mismo le diría la manera en que cumpliría con sus propósitos.

De manera semejante, tal vez puedes verte en la misma condición de David. Tal vez conoces mucho sobre los propósitos de Dios, sin embargo en tu corazón hay envidias, odios, raíces de amargura o cualquier otra cosa que te ha hecho olvidar que jamás fuiste creado para eso, sino para Dios y sus propósitos. Si este es tu caso, entonces humíllate ante Dios y pídele que te dé la determinación de nunca volver a ser lo que antes fuiste y que no fue de su agrado.

Dios entonces te levantará con un nuevo ánimo, renovará tu voluntad y tus fuerzas, y podrás estar seguro que Dios cumplirá en ti su propósito. Entonces verás cómo aquello que antes era una prioridad en tu vida, cambiará dramáticamente, y harás de los propósitos de Dios lo número uno en ti. … Quiero que veas lo siguiente.

Anuncios


III. SUS PROPÓSITOS SON UNA MANIFESTACIÓN DE SU GRACIA, 2 Timoteo 1:9

En el griego, la palabra gracia significa “regalo”, es decir, una dádiva de Dios que nace en su corazón y que desde antes de todos los tiempos ya había designado para la humanidad. Este regalo, son nuevas metas para alcanzar, y que tienen que ver con servir a Dios y a los demás. Siéntete amado por Dios, él te ha dado un precioso regalo: SUS PROPÓSITOS. Adorarlo a Él, Integrarme e Integrar su Familia, Llegar a ser como Cristo, Ministrar a los demás con los dones y talentos que Dios me ha dado y hablar a los demás sobre el gran amor de Dios, sí que es un verdadero regalo de Dios.

CONCLUSIÓN

Recuerda, Dios tiene lo mejor para ti, ya que no se trata de ti, sino de sus propósitos en ti. Ellos son los que le dan un verdadero sentido a nuestra existencia, los que nos hacen cambiar entendiendo que es Dios quien nos guiará a cumplirlos.

Entendamos, los propósitos de Dios son un regalo de él para nosotros, porque al vivir en ellos, podremos estar seguros que fuimos creados para él. Hoy podemos regresar a casa platicando con Dios y agradeciéndole porque ahora entendemos que fuimos creados por él y para él, y pidiéndole que nos ayude a descubrir nuestro propósito en Él.

Acerca Luís René Pérez Quirino

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *