Inicio » Mensajes Cristianos » Vivimos de lo que salió de la boca de Dios

Vivimos de lo que salió de la boca de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Mensajes de Hoy: Vivimos de lo que salió de la boca de Dios

Mensaje Cristiano Lectura Bíblica:

  • Deuteronomio 8:1-3
  • Job 23:10-12Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. 11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

INTRODUCCION:

Dios nos creo para que vivamos una saludable y larga vida. Pero la gente se esta muriendo joven , las personas están acelerando su muerte. ¿Por qué? Porque  hay muchas cosas que pueden acortarte la vida:

  • Una enfermedad puede acortarte la vida, un golpe , una mala noticia, un enojo.
  • Un accidente puede acortarte la vida,y el sistema de este mundo te sugiere cosas para que prolongues tus días,(te dicen que una medicina ,o que una maquina puede mantenerte vivo )
  • El sistema de este mundo te dice que para vivir una vida digna o envidiable, tienes que tener mucho dinero, buen carro, tener fama, tener muchos amigos.
  • El mundo te dice que la verdadera vida es que los hombres tengan muchas mujeres,
  • El mundo dice para sentirte bien en la vida tienes que tomar alcohol,usar drogas, etc
  • El sistema político te dice que para que tu vida tenga futuro debes pertenecer a un partido.

La religión te dice que para que estés seguro en la vida y para que puedas ir al cielo tienes que tener una religión.

Las compañías publicitarias te dicen que para que tengas larga vida tienes que ir al gimnasio, tienes que tomar muchos suplementos.

Pero el mundo tiene un concepto equivocado de lo que verdaderamente es  la verdadera vida:

Porque hay muchas  personas que pueden tener muchos años pero nunca haber vivido una vida exitosa.

La mayoría de las personas viven inseguros en la vida ,porque dependen de lo que opinan los demás.

Pero nosotros no vivivimos de lo que dice la gente, de lo que dice  la política, no vivimos de lo que dice la religión,nosotros no vivimos de lo que dicen los suplementos,no vivimos o no tenemos larga vida solo porque vamos al gimnacio, o solo porque vamos a la iglesia.

HAY MUCHA GENTE QUE ASISTE  A LA IGLESIA DONDE SE ESTA INYECTANDO LA  VIDA  DE DIOS, Pero que poco a poco se estan muriendo, porque no viven de lo que Dios esta diciendo. Escuchan un buen mensaje pero creen mas al noticiero.

NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS DEBEMOS VIVIR DE LO DIOS DIJO EN SU PALABRA.

Pero para eso es importantísimo que estémos atentos y preparados para cuando el Espíritu Santo nos  recuerde, como siempre lo hace, LO QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS. El ESPIRITU SANTO ESTA AQUÍ PARA RECORDARETE SIEMPRE LO QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS. Dije que el Espíritu Santo esta aquí para RECORDARTELO..  Jesus Dijo:

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Así que, en todo momento, en la dificultad, adversidad, enfermedad, soledad, tristeza, él Espirtu Santo  traerá a tu memoria lo que salió de la boca de Jehová, pero lamentablemente muchos hijos de Dios viven derrotados porque no se han dado la oportunidad de conocer AL ESPIRITU SANTO

Cualquiera que sean las circunstancias que estemos pasando, la palabra  que sale DE LA BOCA DE DIOS es para recordarnos que podemos clamar, confiando y apropiándonos de Su palabra y creyendo que para Él todo es posible.

Por eso el tema de hoy es:

VIVIMOS DE LO QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS

Cuando Dios hablo creó, se produjo luz, se produjo orden , Cuando Dios habló se produjo vida,lo que salió de la boca de Dios salió para multiplicar algo.

I. DE LA BOCA DE DIOS SALIO VIDA

Genesis 2:7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios inserto su vida en el hombre,soplo vida en el,soplo buena salud, soplo buenas fuerzas, soplo paz, soplo fe,soplo gracia, Dios soplo lo mejor de El en el hombre.

II. DE LA BOCA DE DIOS SALIO TU DESTINO

Genesis 17:4-6 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

En Hebreo: ABRAM= PADRE EXALTADO , Padre elevado , es un buen nombre pero arrogante

ABRAHAM= PADRE DE UNA MULTITUD, del que salen reyes,

III. DE LA BOCA DE DIOS SALIO VICTORIA Y PROSPERIDAD PARA TU VIDA

Josué 1:5-8Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  • Josué no dependía de su ejercito , no dependía de su experiencia como guerrero..EL APRENDIO A DEPENDER DE DIOS Y APRENDIO A VIVIR POR LO QUE DIOS DECIA.
  • El Señor ke dijo que Josué seria imparable, y Josué se la creyó, y era un hombre imparable ante sus enemigos. Él dijo que seria prosperado en todo y Josué se la creyó.

Jehová le dijo a Josué mientras guardes esta palabra tu camino sera prosperado ..Y TODO TE SALDRA BIEN. Josué vivió por la palabra de Dios .

  • Al final de sus días Josué le dice al pueblo Uds. saben todo lo que Dios hizo a favor nuestro, El ha cumplido su palabra. Ahora de Uds. depende COMO VAN A VIVIR DE AQUÍ EN ADELANTE, sirvan a Jehová con integridad y verdad es mi consejo.

Pero Uds. son libres de vivir como Uds. quieran, de servir a dioses falsos… Josué 24:15 “PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.”

IV. DE LA BOCA DE DIOS SALIO PAZ, SANIDAD Y RESTAURACION

Salmos 107:19-20 “Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

  • Una persona angustiada, no puede tener paz, una persona afligida , no puede tener paz, una persona enferma no tiene paz, una persona en ruinas no tiene paz.
  • y muchas veces pasamos por angustias, aflicciones, por enfermedades, muchas veces hemos experimentado el sabor de la ruina.
  • Pero si te decides a vivir de lo que salió de la boca de Dios ,puedes clamarle a El y  El quitara tu angustia, El quitara tu aflicción, El te sanara y El te librara de cualquier ruina que hoy puedas estar enfrentando… EL TE LIBRARA DEL LAZO DEL CAZADOR.

Salmos 147:14El da en tu territorio la paz; Te hará saciar con lo mejor del trigo

V. DE LA BOCA DE DIOS SALIO TU HERENCIA.

Deuteronomio 8:7-10Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

  • Las bendiciones que has recibido, fue Dios quien te las dió.
  • EL trabajo que hoy tienes fue Dios quien te intrujo en esa empresa.
  • El dia que tu dependas de una empresa mas que de Dios ese dia comenzaran a faltarte las cosas en tu vida.
  • Pero cuando dependas de lo que salio de la boca de  Dios tendrás abundancia de pan, y tu tierra sera envidiable,
  • El salmista decía Jehová es mi pastor nada me faltara, porque yo vivo de lo que salió de su boca.

Salmos 16:5-6Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. 6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

CONCLUSIÓN:

Nuestra vida debe depender de lo que  salió de la boca de Dios .Dios decreto con su palabra:

  • Que no somos cualquier cosa , que somos  un pueblo especial, somos un pueblo escogido.. Dios dijo QUE SOMOS SUS HIJOS..
  • Todo lo que Dios hablo es para nuestro beneficio y debemos vivir de acuerdo a lo que Dios hablo.
  • EL DIJO QUE HABIA VIDA PARA NOSOTROS Y VIDA ABUNDANTE.
  • EL DIJO QUE NUESTRO DESTINO SERIA GRANDE (Ej. ABRAHAM)
  • ÉL DIJO QUE SERIAMOS VICTORIOSOS.
  • ÉL DIJO QUE VIVIRIAMOS EN PAZ, EN SANIDAD Y RESTAURACION TOTAL
  • EL DIJO QUE EL SERIA NUESTRA HERENCIA, Y cuando Dios es tu herencia , el te pondrá en los mejores lugares. El te dará lo mejor.

El salmista dijo YO NO HE VIVIDO de lo que me dio mi padre, YO NI HE VIVIDO  de lo que me han dado en el palacio, YO NO HE VIVIDO  de lo que le he arrebatado a mis enemigos. YO HE VIVIDO DE LO QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS.

Nosotros también iglesia VIVAMOS DE LO QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS.

Salga esta semana y VIVA DE LO QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS, viva de las promesas de Dios, aprópiese de ellas. Y cuando vengan los problemas  o las enfermedades y quieran ahogarlo o matarlo aun DIGA FUERTEMENTE:

Salmos 118:17No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de Jehová.

Lectura inicial de Deuteronomio 8:1-3 Resumimos así: para que vivas, para que te multipliques.. PARA QUE TENGAS VICTORIAS PARA QUE ENTRES,PARA QUE POSEAS,. Pon por obra todo mandamiento. Dios dice.. Recuerda esto NO SOLO DE PAN VIVIRAS, SI NO DE TODA PALABRA QUE HA SALIDO DE MI BOCA.

“BENDECIDOS PARA BENDECIR”.

© Luis Omar Gomez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario