Inicio » Mensajes Cristianos » El peligro para los creyentes

El peligro para los creyentes

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Mensaje de Hoy: El peligro para los creyentes

Mensaje Cristiano Lectura Bíblica: Judas 1:17-23

Introducción

La semana pasada, concluimos nuestro servicio hablando sobre cómo la ciencia, la tecnología, el orgullo, la soberbia y la autosuficiencia han desplazado a Dios en la mente de muchas personas. Esto es una verdad para aquellos que aún no conocen a Dios, para aquellos que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.

El peligro para ellos es vivir en la oscuridad de su sabiduría, buscar soluciones en todas partes excepto en Dios y sentir un vacío que solo Él puede llenar.

I. El peligro para los creyentes

Hoy exploraremos el peligro que los creyentes también enfrentan y cómo podemos evitarlo.

En los versículos que hemos leído hoy se nos advierte sobre “burladores” y personas que causan divisiones dentro de la iglesia. Estos versículos nos muestran que el peligro no solo está afuera, sino también dentro de la iglesia. Líderes malintencionados pueden infiltrarse y desviar a los creyentes.

Sin embargo, la responsabilidad final recae en los creyentes. A menudo, cambian la verdad de Dios por comodidad y siguen doctrinas humanas en lugar de la Palabra de Dios. Algunos prefieren lugares que prometen prosperidad fácil, entretenimiento y doctrinas inspiradas por demonios en lugar de la verdad de Dios.

II. ¿Cómo evitar el peligro para los creyentes?

Para evitar este peligro, debemos edificar nuestra fe en la Palabra de Dios y no aceptar todo lo que escuchamos sin cuestionarlo. La verdad de Dios es nuestra base. Es por eso que el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:16 nos recuerda que toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar y corregir.

La verdadera fe se demuestra mediante la obediencia a la voluntad de Dios, no por confesar el nombre de Jesús. El Señor en Mateo 16:25-26 nos dice que no ganamos nada si perdemos nuestra alma en busca de conveniencia.

Finalmente, debemos compartir el verdadero evangelio de Jesucristo y convencer a otros de la verdad. Algunos pueden ser rescatados del engaño, pero no todos estarán dispuestos a escuchar. Debemos mostrar misericordia y compasión hacia ellos.

Conclusión

En resumen, el peligro para los creyentes radica en la influencia de enseñanzas falsas y la búsqueda de la comodidad en lugar de la verdad. Para evitar este peligro, debemos fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios y compartir la verdad con otros.

Siguiendo estos pasos, los creyentes pueden enfrentar y superar los peligros que puedan surgir en su camino.

© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

1 comentario en «El peligro para los creyentes»

Deja un comentario