Inicio / Mensajes Cristianos / Despertado del Sueño

Despertado del Sueño

Mensajes Cristianos

Génesis 28:16-17Despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente el Señor, está en este lugar y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo

  • Cuando despertó Jacob, despertó diferente.

Porque cuando tú eres visitado por el Dios Omnipotente en sueños, te despertarás diferente, lleno de lo que Dios quiso verter en tu espíritu: Fe, arrepentimiento, perseverancia, sabiduría, temor de Dios, etc.

Cuando despertó Jacob, vio algo distinto a su alrededor, que todo estaba afectado por la Presencia de Dios, algo que él ignoraba.

  • Él ignoraba que Dios estaba y podía estar en todo lugar, hasta en los sueños del hombre.
  • Él ignoraba que todas las circunstancias, están afectadas por la Presencia de Dios.
  • Él no sabía que su vida estaba afectaba por la Presencia de Dios,  ahora sí lo sabía.
  • Él ignoraba que Dios podía moverse, de un lugar a otro. Y que no cambiaba por eso.

Muchos son politéistas, tienen muchos dioses, porque ignoran que Dios es el mismo en todos los tiempos, y en todo lugar.

Ignoran que Dios es Omnisciente y Omnipresente. Él pensaba que como él mantenía al Dios de sus Padres fuera de su vida, Dios no podía meterse en su vida, pero se equivocaba. y ahora dada la situación que estaba pasando, le convenía esto: Que Dios estuviera interesado en ayudarle.

  • Los ojos de Jacob se habían, como abiertos.

Y pudo percibir algo que él nunca vio: que Dios estaba ahí. Muy cerca de él.

Dios está ahí donde tú estás, muy cerca de ti. No hay nada, no hay lugar que pueda impedir que Dios esté en el mismo lugar que tú estás ahora, de hecho Dios estaba cuando tú, eras formado por él, en el vientre de tu madre. Salmo 139:7-17

Cuando tenemos consciencia de esto, ya no podemos: Pecar. Ni nos sentimos más solos.

Muchos pecan porque no tienen conciencia de la Omnipresencia de Dios. Creen que Dios tiene jurisdicción, fronteras, nacionalidad, límites. Todas estas fortalezas mentales impiden ver la Grandeza de Dios.

  • Jacob despertó de ese sueño: Viendo – Sabiendo- y con temor de Dios.

Este fue el objetivo de Dios, y es el objetivo de Dios cuando viene a nuestros sueños, que:

  • ¡Veamos como realmente debemos ver! Que él es. No que no es, no existe, o fue ayer y ya no es, sino que es El Eterno Dios. Omnipotente, Omnisciente.
  • Que sepamos lo que ignoramos. Siempre habrá dejado en nosotros una revelación de la Verdad. Una mayor iluminación a nuestro espíritu.
  • Y que tengamos un mayor Temor de Dios.

Estas tres cosas le dieron una nueva percepción a Jacob, al punto que él pudo discernir que ahí estaba la Presencia de Dios, la morada de Dios (casa de Dios) y que esa era la puerta del cielo.

Jesús dijo: Yo soy la Puerta, él que por mí entre hallará pastos. Y entrará y Saldrá.

¿Que significa: Yo soy la Puerta? que el reino tiene una entrada, única, cerrada y que solo Dios la abre cuando nos la revela; a quien él quiere. Jacob todavía no lo sabía, porque Dios no se lo dejó saber. No por vivas al lado de alguien creyente y consagrado, Dios te abrirá su Puerta. Pues Él es quien tiene misericordia de quien él quiere.

La puerta te ha sido revelada a ti, Gloria a Dios, ora que la bondad de Dios le revele a los tuyos la Puerta de su reino, por la revelación.

Jesús le dijo a Pedro: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre sino mi Padre que está en los cielos, Y yo también te digo que tú eres Pedro,….” La entrada al reino te cambia tu naturaleza terrenal por una nueva naturaleza espiritual, ¡aleluya! No puedes seguir siendo la misma persona, tu nombre ya no es el mismo, ahora eres ¡Hijo de Dios! (Mateo 16:17-18)

Él que tenga revelación. Jesús dice en Juan 3:3 a Nicodemo, nadie puede ver el reino de Dios sino naciere de nuevo. ¿Qué quiere decir? . Que la revelación de Jesucristo, la Morada de Dios y nuestra puerta al cielo, no es dada por hombres, ni accesible a nadie.

No puedes entrar ni ver el reino sino te lo revela el Padre. Esta escondida de los hombres, por eso podemos vivir dentro del reino, hermanos, y no ser vistos de nadie, ocultados a sus ojos. Allí podemos entrar y salir voluntariamente cuando queremos. Ir al Padre estar con él, tomar lo que necesitamos y regresar, ¡aleluya!

Juan 1:50– “Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? (esto nos lo pueden decir hasta los demonios de adivinación, no es nada ante lo que Dios nos puede revelar) Cosas mayores que estás verás.

¿Cuales? 51- Y le dijo. De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el hijo del hombre”

¿Qué quiso decir con esto? Que a los que Dios el Padre le da entrada por su Hijo al reino, puede entrar y salir, libremente, moverse, ser y existir en su Presencia. Su Presencia es el reino.

El Padre visitó a Jacob en sueños y le reveló al Hijo: Este no es más que: Casa de Dios y Puerta del Cielo. Y quien no es sino Jesús: Nuestra morada en los cielos y nuestra puerta para entrar al cielo.

Juan 10:9Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.

Nadie puede revelar al Hijo sino el Padre (quien lo hizo en sueños a Jacob) nadie puede venir al Padre sino es por Jesús (la puerta al cielo y la morada de Dios)

Cuando Pedro vio a Jesús, quedó temblando y dijo en Lucas 5:8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.”

Acerca Sara Olguin

Soy ministra de la Palabra, predicadora y maestra. Counselor Professional y Orientadora Familiar, Escribo en mis Blogs casafamiliadedios.blogspot.com.es y unlugarapartado.blogspot.com.es Participo en las redes sociales: @CASAFDEDIOS, Soy una Bendecida Hija de Dios.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *