Inicio / Mensajes Cristianos / Un trato desigual

Un trato desigual

Mensajes Cristianos

En la palabra de Dios encontramos infinidad de lecciones relatadas para nuestra enseñanza y crecimiento. Será con la finalidad de aumentar nuestra confianza y fe en Dios y su hijo. Un Trato desigual. Comencemos definiendo este par de palabras:

Trato: Arreglo verbal, económico, posicional entre dos o más personas.

Desigual: Como su palabra nos lo dice, es ventajoso para una parte.

Anuncios


Bien porque este mensaje, porque no otro, bueno hemos elegido este porque nos llevara por un largo recorrido de recuerdos desde los inicios de la creación hasta nuestros días. Si ustedes recuerdan la creación estaba casi completa, pero faltaba un ingrediente esencial, Génesis 2:18-19. creación de la mujer, ayuda idónea para el hombre… un favor extra por parte de Jehová, para con el hombre..

Desde este momento comienza el enlace entre Dios y los hombre; desde ese momento nuestro creador no ha hecho otra cosa mas que preocuparse por toda la humanidad. Quisiera que leyéramos unas partes del himno. 244.

Se relata una serie de preguntas a las cuales usted y yo debemos de responder, ¿cuánto hemos hecho por él?, ¿cuánto hemos dejado por él?, y ¿cuanto más haremos por él? Aquí estamos hablando en general puesto que nuestro Dios no distingue, razas, color, sexo, día o noche, el da día a día lo necesario para poder vivir por lo tanto es justo que a este final de año recordemos algunas de las grandes cosas que el hace y nos desperdiciemos esa oportunidad como decía nuestro hno. Rolando el pasado jueves.

El libro de éxodo en el Cáp. 1 nos narra la opresión a la cual estaba sometido el pueblo de Dios después de la muerte de José aquel soñador. una nación bajo un mandato el cual era muy duro, bajo las manos de faraón. a cuantos de nosotros nos gustaría este trato inhumano que recibía este pueblo. Creo que a nadie pues tampoco.

A. Dios, y Los saca de ahí, Éxodo 13:1-3. Libertad al pueblo de Israel.

Anuncios


Un momento excepcional para este pueblo, su libertad era en ese momento. ahora podían ir a una tierra donde fluía leche y miel, y el trabajo les rendiría fruto para si, lo mismo promete el Señor para usted y para mi, libertad!!! por medio de su hijo ofrece libertad, libertad de dolor físico? No, una libertad espiritual de nuestra alma. Gálatas 5:1 Libertad del pecado, el apóstol pablo les refiera la esclavitud al pecado al cual anteriormente practicaban, así como usted y yo pero; hoy puede ser libre de toda atadura. Viniendo a los pies del Señor.

B. Ahora podemos participar de las cosas celestiales, una vez librados. (Colosenses 1:13-14)

Sigamos adelante con este pueblo de Israel tan apreciado por Dios. Bueno imaginemos por un momento el panorama incierto al cual se enfrentaba este pueblo, tal vez sin ver el fin del desierto, sin que comer, sin agua. He visto algunos reportajes donde hablan del desierto, y dan datos de las temperaturas tan elevadas que se pueden presentar que oscilan desde los 48 ° a la sombra hasta los 60 °, imagínese, pero Dios, nuevamente provee.. Éxodo, 13:20-22. Da una sombra con nubes, y de noche una llama que ilumina su camino..

¿Qué otra cosa pudiéramos pedir nosotros?, Dios estaba ahí con ellos, él los vigilaba y cuidaba de ellos a cada momento, así como lo hace con sus hijos hoy en día, la oración mis Hnos. es la relación más viable para poder hablar con Dios, Así el nos ayudara, todos en este momento somos afortunados, tiene dos o tres hijos, tiene un trabajo, tiene un esposo, esposa, que mas podemos querer de Dios para poder servirle, usted mi amigo, amiga, cada día que se levanta puede respirar, ver, oler, cosas que Solo El Señor hace por usted y por mi..

Anuncios


Veamos el pago de este pueblo a su libertador. Éxodo 14:9-12. que tristeza para Jehová, aun y cuando los había ayudado a salir, les había dado lo necesario comienzan a murmurar contra él. ¿Cuantas veces no nos hemos quejado con Dios, y le hemos exigido más de lo que le hemos dado? Desde el inicio que ha salido afectado ha sido Dios, y el Señor, nada bueno han recibido del ser humano; es necesario hacer cuentas y ver cuánto le debemos a Dios, y la mejor manera de pagar es cumpliendo sus mandatos.

Desobediencia de Saúl, 1 Samuel 15:22, Recordamos esta historia del rey Saúl cuando se le manda destruir aquel pueblo, y perdona lo mejor, lo único que Deseaba Jehová, como lo pide hoy en día es obediencia. Por eso el regaño y reprobación de Samuel, a Saúl.

Aun y pudiéramos aplicarlo, a la idolatría que se vive en estos días, Dios ya no demanda ese tipo de actos, solo sacrificios espirituales y una vida consagrada a él. Vayamos al nuevo testamento.

C. Una manera en la cual podremos sentir la presencia de Cristo en nuestras vidas es dejándole entrar en ella. 

Quisiera compartir una reflexión, lleva por título: Cristo es todo un caballero. Cristo es un caballero; porque nunca entrara a tu corazón, sin que tu abras la puerta de tu corazón. Apocalipsis 3:20 “…he aquí estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el y cenare con él y él conmigo…” Cristo es un caballero, porque nunca se presentará a nadie sin que tu lo presentes en tu vida diaria.

Cristo es un caballero, porque ayudará en todo momento con rapidez y eficiencia. Dice Jeremías 33:3 “…Clama a mí y yo te responderé y te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces…” Esas cosas solo aquellos que vienen a el las podrán ver y podrán ver un gran cambio en su vida, podrán tener la tranquilidad de vivir cerca de Cristo. Cristo es un caballero, porque no es egoísta. Lucas 23:42-43, así como salvo aquel hombre, así nos da la oportunidad a toda la humanidad de ir al cielo, y gozar de todas sus bondades. Aun a punto de morir, ve por un hombre que pide clemencia, que gran amor. Cristo es un caballero, porque él nos presentara ante su padre. Y así sigue diciendo.

Por lo tanto podemos darnos cuenta como Cristo esta ahí para ayudar, usted mi amigo porque lo hace esperar, ya ha visto muchas cosas que él puede hacer y que hace en su vida, como dice en el libro de jeremías, nos enseñara cosas que van más allá de la concepción humana.

Hasta este momento hemos podido ver cómo esta relación de Dios hombre esta cargada a un solo lado, es decir Dios nunca nos descuida, nunca se aparta de nosotros, es justo y necesario que hagamos nuestra parte hoy en día. Estamos pensando en nuevo empleo, carro nuevo, casa, novio, pensemos en alabar a Dios, en toda plenitud, con gozo , verán que todas esas cosas serán añadidas si buscamos hacer antes que todo la voluntad de Cristo.

Las grandes cosas vienen por parte de Dios pero solo cuando se ha demostrado ser dignos de él. Recordemos a Job, una vez librado de la prueba de Satanás, fue recompensado con mucho más de lo que tenía primero, aquel hombre general del ejército del rey, llamado Naamán, después de haber desconfiado, se arrepiente y hace lo que Eliseo le dice, y su piel se hace limpia y hermosa como la de un niño; así como a ellos.

Anuncios


Conclusión:

Tenemos que reconocer si hemos obrado mal, hagamos lo que el hijo pródigo hizo, reconocer, se levantó fue a su padre, y le dice he pecado contra el cielo y contra ti, y lo demás ya lo sabemos fue recibido por su padre, le hizo una gran recepción.

El Señor, hará lo mismo, Mateo 11:28 “…Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar…”

Si esta cansado de vagar por el mundo sin una respuesta y verdadera ayuda, hoy el Señor le puede aclarar el panorama y agregarlo al a la lista de sus servidores.

No lo haga esperar más, venga mientras puede ser hallado.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *