Inicio » Mensajes Cristianos » Una mujer virtuosa

Una mujer virtuosa

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Una mujer virtuosa

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Proverbios 12:4

Introducción 

Como mujer tenemos mucho que aportar hacia congregación, el hogar, la familia y sobre todo ser el ejemplo a seguir de nuestras hijas.

Una de las cualidades que nos caracteriza como seguidoras de Jesús es ser temerosa ante las cosas para el cual fuimos creadas.

A. Cualidades de una mujer virtuosa

1. No ser calumniadoras: (Tito 2.3) Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

2. Que enseñe el bien: como lo dice en Tito 2.3, enseñemos a nuestras hijas lo bien y la manera de comportarse en la congregación.

3. Sobria: (1 Timoteo 3.11) Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

4. Que ame a su esposo y a sus hijos: (Tito 2.4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

5. Prudente: (Tito 2.5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

6. Sumisa: (1 Pedro 3.1) También las mujeres sean dóciles a su marido, para que si alguno de ellos se resiste a creer en la Palabra, sea convencido sin palabra por la conducta de su mujer

7. Casta: (1 Pedro 3.2) al ver su vida casta y respetuosa.

8. Modesta: (1 Pedro 3.4) sino la actitud interior del corazón, el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Esto es lo que vale a los ojos de Dios.

1 comentario en «Una mujer virtuosa»

Deja un comentario