Una mujer virtuosa

9. Industriosa y Generosa: (Proverbios 31.27) Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.

10. Bondadosa y sabia: (Proverbios 31.26) Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.

11. Una ayuda idónea para el hombre: (Génesis 2.18-24) Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

B. La recompensa de una mujer virtuosa

1. Recompensas presentes (Proverbios 31.30-31) 30:30 El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada; 30:31 El ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío; Y el rey, a quien nadie resiste.

2. Recompensas Futuras: (Mateo 10.42; 25.34-36,40)

10:42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
25.34 Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25.36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
25.40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Que más claro puede ser cómo debemos comportarnos como la segunda creación de Dios en el universo. La biblia nos da la pauta, nosotras debemos seguirla.

Sabemos que no es fácil pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Seamos el ejemplo que puede darnos paz y tranquilidad en el hogar.

Conclusión

En la antigüedad, la mujer era la que llevaba el control de la casa y la enseñanza para con los hijos. Ahora no es diferente, aun somos las que les enseñamos a esos pequeñitos los buenos modales.

No crean que ser la ayuda idónea en el hogar nos convierte en esclavas. Cuando vemos las cosas con los ojos del Señor Jesucristo, se nos hace más fácil la carga diaria ya que se hace con el amor que él nos dice que debemos tener, y la paciencia que con el tiempo te hace ser indispensable en la vida de cada miembro de la casa.

Amémonos de corazón y no de labios solamente, cuando hay amor la rutina cotidiana se hace más liviana.

Dios me los bendiga.

© Maria del Carmen. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

1 comentario en «Una mujer virtuosa»

Deja un comentario