Inicio / Mensajes Cristianos / Anhelando un hijo

Anhelando un hijo

Mensajes Cristianos

Los hijos son el regalo más hermoso que Dios nos concedió, ese pedacito de mami y papi con el toque de amor y ternura de Dios alegran las vidas de quienes les rodean, he visto cómo Dios usa a estos pequeños inocentes como instrumento en sus manos para reconciliar familias, derramando lazos de unión y de amor donde había pleitos y división, o como un incentivo de fe para las mujeres que piensan que no pueden concebir (Con fe todo es posible).

Si aún no ha recibido esa bendición quiero que sepa que Dios estableció un tiempo para todo, lo puede ver en Eclesiastés 3:1-8.

Le invito a poner en práctica 3 principios de Fe que le ayudarán a entender que no dependemos de ciencia ni apostasía sino del Poder y Soberanía de Dios:

1. Espere el tiempo de Dios.

En Eclesiastés 3:11 vemos como el predicador expresa lo maravilloso que es entender la obra que Dios hace en su tiempo perfecto.

Eclesiastés 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin”.

Vivimos en un mundo lleno de maldad, por lo que a menudo se cometen injusticias que no son desapercibidas para Dios, como por ejemplo: que en la actualidad sobreabunden niñas desorientadas, que a temprana edad se entregan a pasiones y en su euforia no son capaces de razonar los sucesos que desencadenan sus acciones, y para ocultar sus errores deciden acabar la vida de un ser inocente apenas formado, siendo mejor tenerlo, y darlo en adopción a otras mujeres que piden a gritos la dicha de ser mamá.

Sé que no debe ser fácil estar en tu lugar amada hermana, pero quiero que hoy comprendas que si estás pasando por este proceso es por un propósito de Dios, si, sé lo que estás pensando, es inexplicable e injusto las cosas que se dan en la actualidad, pero Dios no está ajeno a tu situación.

Ponga en práctica 2 frutos del Espíritu Santo que le enseñarán cómo esperar el tiempo de Dios:

-Fe
-Paciencia

Santiago 1:3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

Tal vez su fe está siendo probada, espere pacientemente el tiempo de Dios.

En Lucas 1:5-25 encontrará la obra maravillosa que Dios hizo en la vida de Elisabet y Zacarías quienes en su vejez concibieron un hijo que habían pedido a Dios en sus oraciones.

2. Créale a Dios

Quizás ha tenido varios intentos fallidos, o ha intentado de todo y no ha pasado nada, pero Dios quiere que CREA en ÉL, decimos muchas veces, sí, yo creo en Dios pero en la práctica la mayoría de las veces salimos reprobados, por no creer a Dios Zacarías fue enmudecido hasta que su esposa concibió, también por falta de FE Moisés no entró a la tierra prometida, aun habiéndose arrepentido de su pecado (Números 20:8, Deuteronomio 3:23-26).

Cuando ore, tenga la plena seguridad de que Dios le está escuchando, no dude ni por un segundo de su poder, avive su FE en EL SEÑOR.

No sea como esas mujeres que recurren a hechiceras para que adivinen su futuro, o para que le hagan trabajos demoníacos porque alejara todas las bendiciones que Dios guarda para usted.

La autoridad y el poder son de Cristo, que su FE no desmaye nunca, no se desaliente, manténgase firme en oración, haga oído sordos a comentarios negativos , El Señor es soberano, usted sencillamente CREALE A ÉL.

3. Obedezca a Dios.

En el pasaje que leímos anteriormente está plasmada la característica principal de Elisabet y Zacarías:

Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”. Lucas 1:6

Si de verdad quiere contar con el favor y la misericordia de Dios, es muy importante que usted sea obediente a su palabra y se guarde en santidad pues Dios se agrada de esto.

Conozca la historia de un hombre que disfrutaba del favor de Dios y por desobedecer desperdició todo cuanto Dios le había concedido.

Salomón fue hijo del rey David, el tercer rey de Israel escogido por Dios distinguido en su tiempo por la gran sabiduría y riquezas que Dios le había otorgado.

¿Cómo obtuvo Salomón su sabiduría?

Él se la pidió a Dios y Dios se la concedió complacido de su obediencia, seguida de muchas bendiciones, (Cuando somos obedientes Él nos sorprende dándonos más de lo que pedimos o esperamos). 1 Crónicas 1:1-12

Es evidente que la bendición de Dios estaba a favor de Salomón pues Él fue quien lo eligió para que guiase al pueblo de Israel durante sus años de reinado y lo dotó de gran sabiduría y otros talentos para el servicio de Él, aun así él se rindió ante sus debilidades (la lujuria era una de ellas, fue esposo de mujeres paganas), dejándose llevar por sus esposas idolatró a dioses paganos deshonrando a Dios, desechando todo cuanto Dios le había dado y el futuro que le tenía preparado, pues su corazón se apartó de los preceptos y estatutos que Dios había establecido y cambió su futuro de bendición por nada, porque en la biblia está escrito que él lo perdió todo a causa de su desobediencia (leer su historia en 1 Reyes 11).

Estimada hermana, fortalézcase en el Señor y nunca dude de su soberanía, aunque todo parezca difícil todo tiene su porque y para qué, quizás en su comunión íntima con el Señor le serán dadas las respuestas que tanto anhela, sin cuestionar la soberanía de Dios, busque su presencia en oración, espere con fe y paciencia, crea en las promesas de Dios y sea obediente a su palabra, recuerde que Él demanda de su pueblo fidelidad.

© Central de Sermones… Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

La verdad sobre la unción

Sobre todo lo que buscas, busca Unción

Mensajes Cristianos; que cosas anhelas más en tu vida, que tu pasión sea conocer a Cristo y que tu visión sea un dia poder verlo cara a cara..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *